Noticias : Arquitectura : 2011 : Una joya en medio del desierto: Hotel Yellow River / Sunlay Design

Noticias de Arquitectura

Una joya en medio del desierto: Hotel Yellow River / Sunlay Design

Ubicado entre el desierto y el rio Amarillo en Mongolia, el Hotel Yellow River, diseñado por Sunlay Design, es una estructura que emula el paisaje arenoso en el que se encuentra.
Una joya en medio del desierto: Hotel Yellow River / Sunlay Design El edificio, de volumetría simple y geométrica, emerge de la arena como si fuera un gran bloque pétreo tallado con mucha precisión.



El proyecto se sitúa en un lugar desde donde uno puede contemplar el río Amarillo y los lejanos humedales. Un paisaje interior atraviesa el proyecto conectando exterior e interior.



El revestimiento en la parte este del edificio en su mayoría es de vidrio, lo que ofrece una total transparencia, y por lo tanto las mejores vistas del río. Esta parte del edificio, en comparación con la envolvente general, es ligera y delicada, como una enorme pieza de joyería que parece haber sido incrustado dentro de la piedra.



Detrás de esta límpida fachada se encuentran las salas VIP y un refinado restaurante, desde donde los comensales pueden contemplar la intersección entre los humedales y el desierto con el río Amarillo que fluye a la distancia. Un centro de conferencias y un centro de exposiciones se sitúan a lo largo del paisaje, introduciendo de esta manera un elemento natural en el edificio.













Arquitectos: Diseño Sunlay
Ubicación : Xiao tan zi scenic spot, Jungar Banner, Inner Mongolia
Equipo de diseño: He Wei, Stefanie Helga paul, Liu Wei Wei, Fu Chang Rui, Li Jie, Chen na, Wang Guo Feng
Área de Construcción: 68.204 m²
Proyecto fases: diseño conceptual Sunlay Design

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.