Una joya en medio del desierto: Hotel Yellow River / Sunlay Design
Ubicado entre el desierto y el rio Amarillo en Mongolia, el Hotel Yellow River, diseñado por Sunlay Design, es una estructura que emula el paisaje arenoso en el que se encuentra.
El
edificio, de volumetría simple y geométrica, emerge de la arena como si fuera un gran bloque pétreo tallado con mucha precisión.
El proyecto se sitúa en un lugar desde donde uno puede contemplar el río Amarillo y los lejanos humedales. Un paisaje interior atraviesa el proyecto conectando exterior e interior.
El revestimiento en la parte este del edificio en su mayoría es de vidrio, lo que ofrece una total transparencia, y por lo tanto las mejores vistas del río. Esta parte del edificio, en comparación con la envolvente general, es ligera y delicada, como una enorme pieza de joyería que parece haber sido incrustado dentro de la piedra.
Detrás de esta límpida fachada se encuentran las salas VIP y un refinado restaurante, desde donde los comensales pueden contemplar la intersección entre los humedales y el desierto con el río Amarillo que fluye a la distancia. Un centro de conferencias y un centro de exposiciones se sitúan a lo largo del paisaje, introduciendo de esta manera un elemento natural en el edificio.
Arquitectos: Diseño Sunlay
Ubicación : Xiao tan zi scenic spot, Jungar Banner, Inner
Mongolia
Equipo de diseño: He Wei, Stefanie Helga paul, Liu Wei Wei, Fu Chang Rui, Li Jie, Chen na, Wang Guo Feng
Área de Construcción: 68.204 m²
Proyecto fases: diseño conceptual
Sunlay Design
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>