Noticias : Arquitectura : 2011 : Maquinas Habitables (Habitat Machines) / David Trautrimas

Noticias de Arquitectura

Maquinas Habitables (Habitat Machines) / David Trautrimas

La arquitectura contemporánea, a diferencia de la de siglos anteriores expone diseños que mucho tienen en común con los artefactos de uso cotidiano. Licuadoras, engranajes, cerraduras y muchos otros objetos presentan formas similares a las de las estructuras habitables, para asimilarlo, simplemente hay que poner atención y comparar.
Maquinas Habitables (Habitat Machines) / David Trautrimas Maquinas Habitables (Habitat Machines) es un proyecto de David Trautrimas que presenta una serie de edificios inspirados en diversos objetos de uso cotidiano. El proyecto es un ejercicio creativo en el que una serie aparatos electrodomésticos –o la imagen de estos- son transformados en arquitecturas.



Cuando uno observa por primera vez estas imágenes piensa inmediatamente en una maqueta o en un render de un edificio, sin embargo, conforme uno va prestando atención a los detalles, se percata de que lo que está viendo no es una arquitectura sino objetos con los que puede tener contacto cotidianamente.





La propuesta, es interesante, no por el ejercicio de transformar los objetos en arquitectura, sino porque expone las formas que hoy en día son recurrentes en muchos países a lo largo del mundo, de hecho, si al ver las imágenes no supiéramos que trata la propuesta de Trautrimas podríamos pensar que lo que tenemos enfrente es un nuevo edificio que bien podría encontrarse en Dubai, en Holanda o que es una fábrica o un complejo industrial.

Arquitecto: David Trautrimas
Proyecto: Habitat Machines David Trautrimas

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.