Noticias : Arquitectura : Casa de sentimientos.

Noticias de Arquitectura

Casa de sentimientos.

El estudio de Joan Puigcorbé, arraigado en Ripoll, Girona, diseñó la vivienda Altamira en Ciudad Colón, Costa Rica, donde la arquitectura se forjó como un lenguaje a través del cual se puede pronunciar “la armonía, la creatividad, la felicidad, la belleza, la poesía, la complejidad, la magia, la provocación y la cultura”. (Dom, 15 Sep 2013)
Casa de sentimientos. Se trata de un viaje a través de una arquitectura bioclimática, que mira hacia el entorno inmediato, con múltiples posibilidades. “Un viaje a través de la materia y su ausencia. Un viaje a través de la luz, y sus variaciones. Un viaje a través de los sonidos y el silencio”.



Se establece una relación íntima con la topografía. Los diversos espacios se articulan entre patios de agua y vegetación, hasta que uno se acerca a la gran sala, que en un solo gesto se convierte en un gran porche, con una continuidad sin fisuras entre el interior y el exterior. Cada habitación tiene su propio espacio exterior y jardín privado, y se enlaza al mismo tiempo para abrir un camino común a través del paisaje.



La piscina actúa como bisagra entre el espacio construido y el jardín, con un horizonte visual que permite apreciar el valle del río Virilla, y más allá, los Tárcoles, hasta el golfo de Nicoya.




















Un recorrido al natural

La obra, según nos cuenta el arquitecto, “establece una relación íntima, cosida, directa con la topografía y con la vegetación existente. En un paseo descendente atravesamos el paisaje interior, dejando atrás el mundo cotidiano, en un camino de transición en el que se van articulando las diversas estancias”.

Distendidos espacios que nos conducen, entre patios de agua y vegetación, hasta llegar a la sala, que en un solo gesto se convierte en un gran porche, sin solución de continuidad entre el interior y el exterior. Esta gran área, tanto íntima como social, puede convertirse en una sala de proyecciones gracias a los escalones que conforman una gradería informal para propios e invitados.

La cocina la encontramos ubicada de cara al paisaje y completamente conectada con la zona social y cuyos sus muebles fueron diseñados completamente por Puigcorbé.

Conforme continúa el recorrido, nos vamos encontrando cada uno de los dormitorios, los cuales están dispuestos escalonadamente y cuyas puertas se camuflan de manera corrediza para dar prioridad al espacio. Las habitaciones ofrecen un ambiente íntimo y de protección que al mismo tiempo se vincula al exterior, pues sus ventanales siempre dan hacia el gran paisaje.

Por su parte, el cuarto principal presenta un baño a manera de patio interno, cuya ducha está ubicada bajo un gran tragaluz que aprovecha al máximo la iluminación natural. “Buscamos que la primera sensación de la mañaña sea muy potente”, comenta el arquitecto.



Integrando arte y arquitectura

Una de las características que sobresalen en la casa es la integración de arte creada específicamente para la decoración de la misma. Para tales efectos, Puigcorbé acudió a al escultor español Domènec Batalla y a la pintora japonesa Chikako Taketani (ambos radicados en Cataluña) quienes crearon un total de tres obras originales.

Batalla y Chikako se trasladaron desde su estudio, ubicado en la ciudad de Ripoll, hasta Costa Rica en donde estuvieron viviendo por dos semanas antes de empezar a trabajar en su arte. El período de aclimatación les sirvió para familiarizarse con el país y conocer la casa a fondo, percibiendo las diferentes sensaciones que ésta transmite.

A partir de esa experiencia, iniciaron el proceso de creación que tardó poco más de dos meses. “Empezamos haciendo algunos dibujos, experimentos y pequeñas maquetas de hierro en frío”, nos cuenta Batalla, a quien esta experimentación le llevó a crear dos esculturas.

La primera de ellas es un Pensador, el cual nos recibe en la entrada de la casa. Forjada en hierro, su color rojo intenso está inspirado en la actividad volcánica característica de nuestro país y a su vez contrasta fuertemente con la piedra basáltica, material utilizado en la mayor parte de la casa.

La segunda escultura nos espera al final del trayecto. Sobre el jardín y mirando hacia el oeste una Musa, también en hierro forjado se vale del color amarillo para hacer un homenaje al sol y a la luz que le da vida a lo verde del entorno e inunda con potencia la casa en los momentos claves de la jornada.

Por su parte, la pieza de Taketani es un gran cuadro que reposa sobre una amplia pared en el área social. Titulada “Canción de viento”, la pintura mezcla el arte japonés con elementos contemporáneos y fantásticos. “Sentí la atmósfera, el viento, las hojas, los colores y los cambios de ambiente que ocurren aquí día a día”, nos comenta la artista respecto a su proceso creativo.

Puigcorbé se muestra más que complacido con el experimento y el valor agregado que estas piezas le otorgan a la obra. “El proyecto se trataba de esto”, nos dice, “no es simplemente poner una pieza de arte que podría venir de cualquier sitio, sino que la pieza salga del mismo lugar”.

De esta forma, el arte establece un diálogo íntimo con el entorno ya que responde directamente a él. De la experiencia, Batalla nos cuenta que se siente sumamente satisfecho y que le gustaría volver a repetirla. “Estoy contento porque dejo obra en Costa Rica, que de alguna manera es riqueza para un país”.

Proyecto: Casa Altamira
Arquitecto: Joan Puigcorbé
Area lote: 2.484 m2
Área construida: 802.0 m²
Ubicación: Ciudad Colón, Costa Rica
Colaboradora: Carolina Pizarro. Arquitecta
Promotor: Costaricanaturaldesign
Construcción: Costaricanaturaldesign
Escultura: Domenech Batalla. Barcelona
Pintura: Chikako Taketani. Japón
Fecha de construcción: 2010/2012
Año terminación: 2012
Diseño mesas y cocina: Joan Puigcorbé. PAAS
Diseño iluminación: Joan Puigcorbé. PAAS con BSV light
Diseño sanitarios: Lagares/RCR arquitectes / Joan Puigcorbé. PAAS / roca
Mecanismos eléctricos: JUNG
Muebles: ALTEA
Empresas colaboradoras: LAGARES / JUNG / BSV
Materiales principales: Piedra basáltica / vidrio / acero / corian
Fotógrafo: Joan Puigcorbé

Nota complementaria:
Biografía de Joan Puigcorbé
Joan Puigcorbé

Compartir artículo:

Lista de comentarios

33 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mal nombre para una arquitectura muy fria nada compatible con el medio que le rodea. , 2013-09-25
Comentarios por: ivette
malisimo
 
Los sentimientos es el calificativo para la naturaleza pero no para la vivienda que se muestra, es muy industrial para el entorno, nada compatible se sale del contexto. extremadamente fría sin sentimiento alguno para el que la habita, debe ver su exterior para sentir lo lindo de la vida, pero la arquitectura no se trata de eso se trata de crear algo que el cliente sienta , viva y se acomode a su entorno por eso el cliente compro ese terreno rodeado de verdor, la casa mata ese sentimiento divino de naturaleza y creación acogedora.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
27 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificar , 2013-09-22
Comentarios por: FELIPE VERDALET SALAS
casa de sentimientos
 
Perfecta casa "vitrina" muy fría,nada acogedora, donde están los sentimientos a los materiales antiguos? teja, madera, piedra rùstica, espacios càlidos de lectura, en fin, no se me hace el nombre para algo así. saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
16 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
no me gusto , 2013-09-23
Comentarios por: jessyca villarica
el concepto
 
me parece que su composicion a pesar de ser compleja tiende a ser depresiva por su uso del color
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ESPANTOSA , 2013-09-23
Comentarios por: Alejandro
LA OBRA
 
De “la armonía, la creatividad, la felicidad, la belleza, la poesía, la complejidad, la magia, la provocación y la cultura”, solo encontré Angustia, Soledad, Aburrimiento, Tedio y Decepción, todo con mayúsculas. Un experimento fallido.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario a casa de sentimientos , 2013-09-25
Comentarios por: Gerardo Avalos
regular
 
HABLAR DE SENTIMIENTOS EN UNA OBRA ARQUITECTÓNICA,REPRESENTARÍA HABLAR DE VALORES Y COMO PUEDO REPRESENTARLOS EN UN DISEÑO ARQUITECTÓNICO QUE SE CONVERTIRÁ EN UN ESPACIO HABITABLE MATERIALMENTE,DE LO ÚNICO QUE VOY A COMENTAR ES DE LO SIGUIENTE, LA RECAMARA, QUE ES DONDE VIVIMOS LA TERCERA PARTE DE NUESTRA VIDA,DEBE DE REPRESENTAR PARA EL ARQUITECTO EL RETO MAS IMPORTANTE PORQUE DE ELLO DEPENDERÁ, PRIMERO LA ARMONÍA DE LA PAREJA QUE LA HABITARÁ, Y POR SU UBICACIÓN LA ORIENTACIÓN DE LA MISMA Y EL ANÁLISIS GEOBIOLÓGICO QUE SE REALICE DE LAS GEOPATÍAS EXISTENTES PARA QUE ESTE ESPACIO SEA UN LUGAR SALUDABLE. LO QUE OBSERVO EN ESTA RECAMARA,ES UN ESPACIO PEQUEÑO FUERA DE ESCALA, CON SU ACCESO FUERA DE NUESTRA PERCEPCIÓN ÁPTICA, OBSCURO Y CON TEXTURAS MUY MARCADAS,ES MUY FÁCIL LEER UN ESPACIO, SOLO USTED UBÍQUESE EN ÉL VIVIENDO, RESPIRANDO Y COMPARTÉENDOLO Y PODRÁ TENER UN VERDADERO SENTIMIENTO DE HABITABILIDAD QUE PODRÁ SER ARMÓNICO O TODO LO CONTRARIO, USTEDES DIRÁN
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-09-24
Comentarios por: Marvin Felipe Sitan.
 
Pensé en espacios soñadores en cuanto a color, utilización de materiales del lugar y su integración a la naturaleza pero no me gusta el proyecto es muy pesado por su apariencia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de sentimientos , 2013-09-24
Comentarios por: Arq. Silvia Prado
 
Creo que esta casa nunca podrá tener ser un "hogar" que cobije la calidez de una vida familiar acogedora. No entiendo el nombre ¿Casa del Sentimiento???? Tal vez se articule muy bien el interior con la topografía exterior... pero el interior no tiene vida.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
HERMOSO EXTERIORMENTE , 2013-10-09
Comentarios por: ARQ. ADRIANA FERNANDEZ
 
ME GUSTO MAS COMO SE VE EL EXTERIOR QUE LOS INTERIORES PARECERÍAN SALIDOS DE UNA PELÍCULA FUTURISTA QUE PARA MI GUSTO ES DEMASIADO FRIÓ...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-10-10
Comentarios por: Roxy
 
Tiene simetría juega con las formas y rompe esquemas pero no parece acogedora ni me transmite sentimientos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de sentimientos , 2013-09-25
Comentarios por: Roberto Vélez
aspecto
 
¡Qué casa tan lúgubre! ¿A quién se le antojaría vivir en un lugar tan gris, sin vistas al exterior y tan simple? Esta casa me da un gran sentimiento de tristeza
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA SENTIMIENTOS , 2013-09-25
Comentarios por: Arq.Jorge Espinosa R.
 
La forma sigue a la función o no?,en este caso lo hicieron al revés, sacrificando la función por las formas,eso es de primer año.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de los sentimientos , 2013-10-14
Comentarios por: Margarita Calvo
La pretendida vivienda
 
Podria tratarse de una escultura a un ptretencioso modo de expresar opulencia sin humanidad. Podría ser también un calabozo o un mausoleo desde donde se puede admirar la vida que nos rodea ,desde sus ventanales ,pero sin poder atraparla verdaderamente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RIESGO , 2013-09-27
Comentarios por: OSMAN
REGULAR
 
Es un riesgo... pero de algún modo resulta único. el contraste de sentimientos que se produce entre dentro y fuera. Si estoy fuera quisiera entrar; si estoy dentro quiero escapar! DE ALGÚN MODO ES ARQUITECTURA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
regular , 2013-09-23
Comentarios por: teresa villafaña
 
pues creo que una casa tan grande deberÍa tener acceso para personas con discapacidad es hora de que los arquitectos piensen en eso al hacer cualquier casa en una familia siempre puede haber una persona con algun problema fisico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de sentimento , 2013-10-14
Comentarios por: alvin
Arquitectura: Casa de Sentimientos
 
Es notable lo que se puede hacer sin restricciones financieras y en un entorno paradisíaco.Es asimismo notable cómo lo puede echar a perder el ego de un arquitecto que sólo piensa en realizar una casa de autor.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de sentimientos , 2013-09-25
Comentarios por: Ernesto
Casa de sentimientos
 
Una edificación demasiado fría en su expresión como para funcionar como casa. Particularmente si tuviera la posibilidad de escoger no viviría en ella.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de sentimientos , 2013-09-25
Comentarios por: Juan Edo.
 
Definición de Sentimiento: se refiere a tanto a un estado de ánimo como a una emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo. Por lo tanto la casa de los sentimientos, no necesariamente debería estar acorde a su entorno, si no al sentimiento que quizá expresar el artista.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2013-09-25
Comentarios por: alina
3
 
realmente el equivalente a sentimientos es naturaleza,infortunadamente en éste caso los trazos limpios y rigidos de concreto opacan totalmente la naturaleza y los sentimientos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2013-10-14
Comentarios por: Arq. R Acosta
Casa de sentimientos
 
Como aspecto conceptual sólo eso, al final no se logró la parte comercial porque incluso yo coincide con los demás comentarios de la frialdad de la habitación, pero a mi parecer no todo es malo tiene sus puntos de interés, hay que recordar que posiblemente los "sentimientos" se lograron exaltar solo para el cliente: que al final es a quien hay que complacer, no lo creen ?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2013-10-14
Comentarios por: fernando sanchez
BUENO
 
EL DISEÑO ME PARECE BUENO, SÓLO LO VEO UN TANTO FRIÓ NO LO CONSIDERO QUE TENGA LA CALIDEZ DE UNA CASA FAMILIAR.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2013-10-12
Comentarios por: maría giorno
la casa de sentimiento
 
la naturaleza como elemento de inspiración nos conlleva a la libertad, a la armoniosa, por lo cual se le debe dejar penetrar de manera que imparta vida al recinto. Lo que se puede apreciar en esta vivienda es lo sobrio del cerramiento que impide precisamente la integración con lo natural, considero que si el material utilizado hubiere sido mas permeable, mas natural la relación espacial sería perfecta ademas el terreno ofrece las condiciones para ello por lo cual las relaciones espaciales y funcionales se hubiesen propuesto de manera mas acorde a lo que ofrece ese ambiente tan fresco y hermoso.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentar apreciación , 2013-09-23
Comentarios por: Javier Ruiz
 
" ¡ Una cosa es pintar la pajarita y otra cosa es, ponerle pico y que coma ¡El resultado es totalmente contrario a lo que se desea, ambiente que deprime.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Crítica , 2013-09-24
Comentarios por: Ing.Top.Oscar Robles
modalida y entorno
 
Siento que el arquitecto desconoce el tipo de consgtruccón acorde a nuestros paisajes y vistas .No posee esta construcción engranaje con el entorno campesino pasivo y bello es mas una piedra con contrastes fríos poc0o armonioso al paisaje típico de Villa Colón
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de sentimiento , 2013-09-26
Comentarios por: porfirio mora
 
EL PROYECTO ESATA MUY LLAMATIVO ALGUNOS COMETARIOS NEGATIVO HACIA EL PROYECTO DEMUESTRA QUE NO SABEN HACER CRITICAS CONSTRUCTIVA FELICITO A LOS CREADORES DE ESTA OBRA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
exelencia , 2013-09-25
Comentarios por: octavio perez
si
 
ver esta vivienda me desperto emociones y sentimientos, muy grato ver y saber que se proyecta muy buena arquitectura donde se logra expresar arte y belleza escultorica, felicitaciones a los creadores de esta hermosa vivienda.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
critica constructiva , 2013-10-09
Comentarios por: ing. arq. j. santos santibañez avellaneda
malo
 
La arquitectura es la creación de espacios habitables en función a las necesidades del ser humano, pero a la ves el reto del arquitecto es la integración con la naturaleza, o sea la arquitectura orgánica, me parece que falto mayor compenetración en este concepto, si fuese motivo de tesis, no aprobaría.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de sentimientos , 2013-10-14
Comentarios por: luis fernando pinzon
si
 
a esta clase de proyectos, no deberían darle tanta importancia, ya que esto no es mas que un espectaculísmo hacia este arquitecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa del terror , 2013-10-17
Comentarios por: Francisco Gutiérrez
habitabilidad
 
Lo más horrible que se haya visto. Perfecta para zombies. Tétrico mausoleo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
me dio frio , 2013-10-14
Comentarios por: Fernando Trejo
 
con la primera fotografía tuve la impresión de algo muy rico y bastante acertado la piscina, pero al continuar definitivamente me dio frío meterme, tal vez acondicionarla para otro tipo de edificación pero casa habitación de cualquier nivel no me gusta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de sentimientos , 2013-10-13
Comentarios por: Araceli Sandoval Serratos
La casa es hermosa pero yo le cambiaria el nombre
 
A mí me parece que el paisaje es hermoso y la construcción también. Minimalista con gama de grises y luces indirectas. Pero yo quisiera mencionar que a mí no me parece una casa. Y cuando hablo de casa me refiero a casa habitación. Sus acabados son sobrios muy elegantes. Pero es demasiado obscura y fría. Parece museo o quedaría estupenda como galería. Cuando mencionan casa de sentimientos y veo las fotos viene a mi mente un lugar para quedarse una semana, comer sano, que te den un masajes , te quiten el stress y logres equilibrio, como una clínica spa. Pero recordemos que en todo hay modas y gustos diferentes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2013-10-14
Comentarios por: arq. Raul B
2
 
no me parece que se deba definir como casa de sentimiento. este tipo de arquitectura no es relevante para la mayoría de la sociedad, pues lo notorio es la gran inversión que debió realizarse. Lo notable hubiera sido que con inversiones mínimas y áreas accesibles para la mayoría se logre un buen diseño, entonces si se podría decir que es una casa de sentimiento, esta es una casa de derroche, de las que muy poca gente puede poseer
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-10-18
Comentarios por: Ivonne
 
Para mi se me hace un proyecto muy al natural con un muy buen contacto con la naturaleza y espacios abiertos es lo mejor para mi punto de vista
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PROYECTO , 2013-10-12
Comentarios por: OSWALDO RAMIREZ CHARRY
DISEÑO
 
ME SENTÍ EXTRAÑO,QUIZÁS POR EL MANEJO MINIMALISTA,ESPACIOS CONSTRUIDOS MUCHOS M2 EN LABERINTO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Sentimientos , 2013-10-13
Comentarios por: gaston torres márquez
muy bueno
 
Una sola palabra: SENSACIONAL
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de sentimientos , 2013-10-13
Comentarios por: MANUEL UNGARO DE PERU
5 estrellas
 
es una casa única. Es un verdadero paisaje. de diseño anguloso y combina muy bien con lo psicodélico. EL AGUA, EL AIRE Y LA LUZ, EL CÉSPED Y LAS PENDIENTES DEL TERRENO GUARDAN UNIDAD. FELICITACIONES A JOAN PUIGCORBE, LE HE PUESTO 5 Y NUEVE ESTRELLAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2013-10-13
Comentarios por: alejandro lara
tres
 
me parece una construcción fria y gris en su interior, el exterior es más armonioso, sin embargo falta conjunción
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Diseño , 2013-10-13
Comentarios por: Danniel Gonzalez
 
En mi ignorancia La forma esta interesante, pero me parece que sacrifica la función, ademas que que la circulación no me parece la apropiada, ya que para llegar a la zona social hay que atravesar la zona privada
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de sentimientos , 2013-10-13
Comentarios por: alane
2 1/2
 
qué es esto? un vagón abandonado en el bosque? o peor aún, ambientes destinados a prisioneros?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de sentimientos ... de darth vader , 2013-10-17
Comentarios por: ARQ. RICARDO
muy bajo , no tiene calificacion es una estupidez
 
solo le gustaría a Darth Vader , y eso ... quién sabe ??? muy buen ejemplo de como gastar mucho dinero para hacer burradas , tan solo en los render que muestran , me gustaría ver como van a soportar la barra de la cocina , me quiero imaginar que con el poder de la fuerza !!! ( star wars ) ... jajaja una tontada mas de un arq. que le importa un cacahuate la arquitectura pero no el precio ...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-10-12
Comentarios por: Gustavo romero
 
La casa era completamente de sitio, uno más de los arquitectos que confunden la arquitectura solo con el arte y su propia egolatría. La descripción cae en la pedantería de una poesía de cuarta y que solo la ve el autor. Sólo una critica rigurosa podrá sacar el hacer arquitectura del bache en que se encuentra tan lejos de la sociedad y tan cerca de la especulación formal
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Diseño Arquitectónico , 2013-10-12
Comentarios por: José Torres
Casa de sentimientos
 
Mies Van Der Roe diseñaba con muros divisorios de ambientes y espejos de agua, pero bonito. Este diseño es de una casa cualquiera, más no de un "hogar". Yo pienso que este diseño lo ha hecho algún profesional que no es Arquitecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
vivienda Altamira en Ciudad Colón, Costa Rica, , 2013-10-15
Comentarios por: Claudia Cecilia Pedraza Cubillos
concepto y materiales
 
cuando pienso en poesía, en sentimientos, sinceramente no se me viene a la cabeza una gran mole negra con acabados fríos como el metal y el vidrio, que si bien son hermosos distan un poco del concepto de calidez que expresa la palabra sentimientos, como bien se pretende exponer en la nota, indudablemente la composición armónica entre el espacio exterior y el interior es evidente, la implantación sin lugar a dudas es armoniosa y muy respetuosa del entorno natural, pero me parece que es una casa objeto, se esfuerzan por mostrar lo bien que se ve, al parece al arquitecto se le olvido que no solo se debe ver, sino realmente funcionar; si viera los espacios interiores, sin todas las fotografias que confirmen que es una casa, pensaria primero en una oficina o en un espacio publico, antes de u¡imaginarme que es un espacio intimo y cálido como me imagino que es un hogar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2013-10-12
Comentarios por: juan carlos teran
proyecto
 
El proyecto en si se ve muy bien, su arquitectura, su medio, pero los colores te dan una sensación de frialdad, tristeza, lo que no acompaña al diseño del proyecto, me parece que si cambian los colores se veria un proyecto mucho mas interesante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa con sentimientos , 2013-10-12
Comentarios por: anama
casa sentimientos
 
casa ideal para extraterrestres que no tengan ningún sentimiento de afectividad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
me enamoro de esta casa :3 , 2013-10-12
Comentarios por: laura moreno
diseño e innovacion
 
Fantástico! muy innovador en todo lo que he visto. Se ve la conectividad que hay con el entorno y el medio ambiente, ademas de que el diseño es único, y proporciona a los habitantes confort y tranquilidad. me gusto mucho.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de sentimientos , 2013-10-12
Comentarios por: gabriel flores
 
Se perdió un gran entorno de belleza natural, la construcción es demasiado fría como para vivir en ella, creo que se trató de unir la naturaleza con sistema futurista, pero el resultado es negativo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de sentimientos , 2013-10-12
Comentarios por: ildefonso G T
la casa de sentimientos
 
Es demasiado estática , innovadora , y lineal, para poder ser sentimental o algo similar,es muy linda para diseño, pero nada romántica ni que desprenda nada sentimental , más bien se asemeja a una cárcel
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-10-13
Comentarios por: Edgar Espinosa B.
 
El nombre debería ser casa de sentimientos tristes, frios y lúgubres, seria bueno saber que era lo que quería expresar el diseñador.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
no se logro la inegracion deseadas , 2013-10-11
Comentarios por: Arq. Benjamin Gil
en 2
 
Integración no necesariamente significa contacto visual. Este proyecto por los materiales,los colores utilizados, el excesivo uso de la luz artificial,así como también el concepto utilizado en la decoración interior, dicta mucho de lo que es integración con el entorno.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2013-10-11
Comentarios por: angel fiye
casa de sentimiento
 
El proyecto es atractivo en cuanto a su exterior, incluso tiene un acierta integración al contexto, pero a su interior tal parece que se utilizaron los mismos materiales tanto en muros como en pisos, a la recámara le falta calidez, sabes que es una recámara porque ves una cama, pero si estuviera un refrigerador? o algo así, los espacios deben de mencionar su uso por si solos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ