Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa Elemento / Sami Rintala

Noticias de Arquitectura

Casa Elemento / Sami Rintala

Esta casa, diseñada por el arquitecto finlandés Sami Rintala, se ubica en el área metropolitana de Seúl, Corea, cerca de una ciudad satélite, de 700.000 habitantes. La construcción de la casa es parte del proyecto, “Parque Público de las Artes de Anyang” y se relaciona con el concepto de parques de arte y arquitectura en Japón, dentro de los cuales el más grande es el recinto para la Trienal de Arte Echigo Tsumari, en el área de Niigata.
Casa Elemento / Sami Rintala El parque está situado en un valle de río, y el terreno de la casa está ubicado en la cima de un pequeño monte boscoso, junto a un camino que lleva al final del parque. El concepto de la casa es ofrecer un albergue donde los excursionistas pueden descansar, comer, mirar hacia los montes o prender una vara de incienso, tradición budista que se lleva a cabo desde hace años en este lugar.



Los materiales principales que dan forma a la casa son acero y madera. El concreto se usó en el sótano y las fundaciones. Las aberturas están cerradas con vidrio laminado, y los pisos con jade y gravilla de mármol, distintos tipos y colores de piedra en cada espacio.



El espacio principal de la casa, de 72m2 es un gran cubo de acero. Cuatro habitaciones de madera están conectadas a este espacio en los distintos pisos. En cada una de estas habitaciones está presente un elemento de la naturaleza: agua en el sótano, tierra en el patio, fuego en el primer piso y aire en el ático.

















Arquitecto: Sami Rintala
Arquitectos Paisajistas: Diseño Eedo espacio arquitectónico, Seúl, República de Corea
Ubicación: Anyang Park, Anyang, Seúl, República de Corea
Materiales: acero , madera, hormigón, grava, vidrio
de construcción: octubre-diciembre de 2005
Final: 01 2006
Superficie construida: 72sqm
Cliente: la ciudad de Anyang / Public Art Project
Colaboradores: John Roger Holte, artista, Noruega, Finnforest , Wood
Fotografía: Park Wan Pronto, Emil Goh Sami Rintala

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.