Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Arquitectura modular sustentable que se puede ampliar en una secuencia Fibonacci

Noticias de Arquitectura

Arquitectura modular sustentable que se puede ampliar en una secuencia Fibonacci

El colectivo con sede en Nueva York, MOS, completó una colección de refugios pasivos interconectados que le dan forma al Museo de Arte al Aire Libre (Museum of Outdoor Arts , MOA) y la Element House.
Arquitectura modular sustentable que se puede ampliar en una secuencia Fibonacci Rodeados por el árido paisaje de Nuevo México y construido a partir de paneles aislados estructurales prefabricados (SIPS, por sus siglas en inglés), los edificios pueden operar fuera de la red mediante la generación de su propia energía. Se pueden agregar fácilmente formas modulares, todo un giro contemporáneo a la tipología tradicional de vivienda, con el fin de ampliar el museo en el futuro, utilizando el patrón de la secuencia de Fibonacci.



- Innovación de Diseño Sostenible, Eco Arquitectura, Construcción Verde

Los visionarios Michael Meredith y Hilary Sample, de MOS, están muy interesados en la arquitectura modular, ya que les permite crecer orgánicamente un proyecto cuando es necesario.



Su proyecto MOA y Element House, que se encuentra cerca de Las Vegas, se basa en un sistema geométrico expansivo que les permite a los edificios multiplicarse hacia el exterior, módulo tras módulo. Los módulos se fijan para ampliarse en una secuencia de inspirada en la forma Fibonacci, siguiendo el ejemplo de la naturaleza en todo el museo. Esto le da al museo de la capacidad de adaptarse y expandirse, proporcionando espacios infinitos para nuevas obras de arte, los visitantes y los proyectos futuros.



Debido a la ubicación aislada, los edificios fueron hechos a mano a partir de paneles estructurales aislados fuera del sitio, con el fin de reducir el tiempo de construcción y los residuos. Su diseño solar pasivo para la calefacción y la refrigeración les permite operar independientemente de los servicios públicos y generar su propia energía en el sitio. El museo en sí tiene como objetivo "hacer del arte parte de la vida cotidiana", y la Element House actúa como un centro de visitantes para Star Axis, un proyecto cósmico por el artista local Charles Ross.










Planta

Emplazamiento

Corte

Detalle

Proyecto: Centro de Visitantes para el Museum of Outdoor Arts
Arquitectos: MOS Architects
Ubicación: New Mexico, Estados Unidos
Equipo De Diseño: Michael Meredith, Hilary Sample, Ashley Bigham, Jason Bond, Ryan Culligan, Gideon Danilowitz, Michael Fa-ciejew, Steven Gertner, Jason Kim, Kera Lagios, Ryan Ludwig, Gabrielle Marcoux, Meredith McDaniel, Elijah Porter, Michael Smith, Mathew Staudt, Marrikka Trotter
Área: 140 m2
Año Proyecto: 2014
Fotografías: Florian Holzherr
Ingeniería Estructural: Edward Stanley Engineers
Ingeniería Climática: Paul Stoller
MOS Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.