Noticias : Arquitectura : 2011 : Balneario en el Puerto de Faaborg / JDS

Noticias de Arquitectura

Balneario en el Puerto de Faaborg / JDS

El diseño para el Balneario en el Puerto de Faaborg en el sur de Fionia, Dinamarca fue creado por los despachos JDS Architects, KLAR, Creo Architects y los ingenieros Sloth-Moller.
Balneario en el Puerto de Faaborg / JDS El proyecto gira en torno a la idea de crear un balneario incrustado dentro del mar abierto. La forma ramificada incluye vestidores, sauna y un espacio público de 300 m2 para dar servicio al turismo local y de otros lugares de Europa. Uno de los objetivos de este espacio de recreación es, además de convertirse en imán turístico, dar la bienvenida a los visitantes que lleguen hasta el puerto desde el mar.



El programa arquitectónico del balneario incluye: un muelle, un resultante denominado como 'finger plan', desde donde se generarán una serie de malecones abiertos entre los cuatro puentes-balneario de diferente anchura y longitud. Así también, el programa incluye: Rampas, escaleras y distintos espacios de descanso informales distribuidos en diversas plataformas que crean variados escenarios alrededor del agua.



El Balneario en el Puerto de Faaborg se convertirá un punto de interés turístico para esta ciudad danesa, ya que funcionará como un espacio público de entretenimiento, que por sus cualidades formales y actividades atraerá a visitantes de diferentes lugares e invitará a los lugareños a disfrutar de los deportes acuáticos.








Arquitectos: Arquitectos JDS
Ubicación: Faaborg, Dinamarca
Tamaño: 1.600 + 500 m2
Presupuesto: 15 millones de coronas danesas (2.000.000 euros)
Cliente: Faaborg Kommune
Colaboradores: KLAR, Creo Arkitekter, Sloth-Møller
Equipo de diseño: Julien De Smedt, Kristoffer Harling, Henning Stuben, Dorte Børresen (KLAR)
Tipo: concurso por invitación, 1er Premio
Estado: En ejecución
Arquitectos JDS

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.