Noticias : Arquitectura : 2012 : Ornamento y estructura a la vez: Torre Biónica. LAVA

Noticias de Arquitectura

Ornamento y estructura a la vez: Torre Biónica. LAVA

Este proyecto, diseñado por el despacho de arquitectura LAVA, es otra interesante propuesta en torno a la Bio-Arquitectura. El diseño fue inspirado en la naturaleza y pretende crear una estructura de gran ligereza, eficacia y elegancia, que si bien remite a los dibujos y esquemas de biología, también hace evidentes las técnicas avanzadas de diseño.
Ornamento y estructura a la vez: Torre Biónica. LAVA La ventilación, la captación de aguas pluviales y el aprovechamiento de la energía solar fueron parte importante para la conformación del diseño, que funciona como una metáfora del instinto de conservación, existente en la naturaleza y en este caso adoptado por la arquitectura.



Una serie de sistemas biónicos que se encuentran conectados a la fachada funcionan como mecanismos de regeneración orgánica, que controlan la ventilación y la circulación del aire al interior, la captación de la luz solar para generar energía y mantener una temperatura confortable en el interior, y la recuperación de aguas pluviales para abastecer al edificio.



La piel o cubierta exterior, como cualquier organismo vivo, reacciona ante los diversos factores ambientales como son: la presión de aire, el frío, el calor, la humedad, los agentes contaminantes del aire y la radiación solar.



La intención de la Torre Biónica es explorar la variedad de formas en las que naturaleza y arquitectura pueden fundirse, creando una estructura final habitable que funcione dentro del gran tejido orgánico que es la ciudad.





Proyecto: Bionic Tower
Arquitectos: LAVA
Año de realización: 2011
Ubicaciòn: Abu Dhabi, Emiratos Arabes
Laboratory for Visionary Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Bio Torre comentario , 2012-01-25
Comentarios por: Arq. Carlos Jiménez
Bio Torre comentario
 
Recomiendo, en relación a este tema, revisar el trabajo del norteamericano Dennis Dollens, hay muchas similitudes y en general sus proyectos son muy interesantes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.