Noticias : Arquitectura : 2012 : Ampliación del Serlachius Museum. Josep Ferrando, Marc Nadal, David Recio

Noticias de Arquitectura

Ampliación del Serlachius Museum. Josep Ferrando, Marc Nadal, David Recio

La propuesta de ampliación del Museo Serlachius se creó a partir de la secuencia de una serie de edificios que, debido a su ubicación dispersa, dejan entrar el bosque entre ellos, incorporando y haciendo que los elementos estén aislados pero que dialoguen entre ellos. Los edificios que forman parte del conjunto configuran un ágora o vestíbulo desde donde se accede a las diferentes salas del museo.
Ampliación del Serlachius Museum. Josep Ferrando, Marc Nadal, David Recio Dos materiales fueron los que se utilizaron para configurar el proyecto: el tabique y la madera, materiales que permitieron construir con los métodos tradicionales de la zona. De esta manera, los diferentes edificios tomaron ventaja de la industria local, materializándose con maderas diferentes. La entrada de luz puede ser modificada, según sea necesario, a través mediante unos paneles móviles.



Los edificios que conforman el conjunto, juegan con diferentes alturas y con la disposición de las plantas. El edificio más alto introduce y guía a los visitantes hacia la plaza principal a través de un espacio de doble altura. Una escalera asimétrica los lleva a través de este vacío y los deja en el nivel +102.10. Allí se encuentra la sala principal del museo, un lugar desde donde se puede mover de una manera centrípeta a las diferentes partes del programa.



La sala de montaje aparece como un volumen de madera oscura, que organiza las exposiciones itinerantes y las exposiciones de la colección permanente. Detrás del doble espacio, es la parte técnica del museo que lleva a las zonas restringidas.











Proyecto: Ampliación del Serlachius Museum
Arquitecto: Josep Ferrando, Marc Nadal, David Recio
Ubicación: Mänttä, Finlandia
Año de realización del diseño: 2010
Josep Ferrando Bramona

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.