Noticias : Arquitectura : 2012 : Uno Charter School Proposal realizado por STL Architects

Noticias de Arquitectura

Uno Charter School Proposal realizado por STL Architects

El concepto para la nueva UNO Character School realizada por los arquitectos STL, ha sido concebida como una respuesta a la visión audaz de la organización para la comunidad latina en Chicago. En lugar de replicar una solución arquetipo de escuela tradicional, el diseño abarca el desafío de la modernidad con heroica determinación.
Uno Charter School Proposal realizado por  STL Architects El corazón del edificio es una expresión abstracta y poderosa identidad multinacional cultural de un barrio; un ambiente que enciende las aspiraciones de los estudiantes y de la comunidad.
El programa del edificio está distribuido alrededor de un patio, que actúa como una entrada, así como una referencia visual para el edificio.



La circulación de los estudiantes está alrededor del patio y las aulas están en el perímetro exterior. El flujo de los diferentes requerimientos es a través del edificio, y establece una doble altura en áreas comunes que se proyectan hacia la comunidad. Este enfoque proporciona al concepto una doble lectura. Hacia el mundo exterior, la escuela irradia actividad a través del uso de una fachada continua y traslúcida. Internamente, el patio escolar (el corazón del edificio) sostiene la identidad de la comunidad.



Esto se articula a través del uso de un muro cortina, que muestra los colores de las diferentes banderas hispanas con sede en Chicago, las cuales son representadas como un caleidoscopio multinacional poderoso y abstracto de la identidad nacional del vecindario.



Un análisis estadístico fue realizado de los colores representados en cada bandera y el porcentaje de la población representada de cada nacionalidad en Chicago. Esto dio resultado en un enfoque colorido que representa no sólo la identidad de la escuela, sino a toda la comunidad.







Proyecto: Uno Charter School (Propuesta)
Arquitecto: STL Architects
Ubicación: Chicago, EE.UU. STL Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.