Noticias : Arquitectura : 2012 : Nueva torre de oficinas de Richard Meier and Partners en México

Noticias de Arquitectura

Nueva torre de oficinas de Richard Meier and Partners en México

Es el tercer proyecto diseñado por Richar Meier & Partners en México. La nueva torre de oficinas Mitikah será un edificio del estada de la técnica en la Delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.
Nueva torre de oficinas de Richard Meier and Partners en México La torre será parte de un plan maestro de uso mixto diseñado por Pelli Clarke Architects y desarrollado por Ideurban / IDCity de México. El esquema consta de locales comerciales, edificios residenciales de baja altura, un hotel y una torre residencial.



Ubicado en la esquina suroeste del plan maestro, la torre ofrece una oportunidad extraordinaria para desarrollar una arquitectura que media entre el centro comercial y la comunidad residencial cercana. La torre de oficinas será la transición visual entre Av. Río Churubusco, una autopista elevada y el andador de la plaza.



El socio de diseño Bernhard Karpf comentó: “La ciudad de México siempre ha sido uno de los más importantes centros culturales y comerciales en América Latina. La nueva torre indudablemente contribuirá a la importancia visual del horizonte de la ciudad y del barrio. El diseño está inspirado en una interpretación moderna de las formas aztecas”.



La concentración de la arquitectura del nuevo edificio combina una esbelta y elegante torre de 34 pisos que se eleva sobre una base de construcción transparente y traslúcida. El vestíbulo del edificio se ha posicionado para ser visible desde todos los enfoques para el sitio, y el edificio se ancla a la plaza expuesta y al espacio comercial adyacente.



Un sótano subterráneo de 6 pisos dispone de un estacionamiento común no sólo para el edificio, sino que para todos los componentes del plan maestro. El diseño de la torre de oficinas, con su vocabulario formal refinado refleja la orientación clara del lugar, al mismo tiempo aborda los requisitos de sostenibilidad, eficiencia y flexibilidad. Las fachadas sur y este de la torre se componen de un muro cortina modulado continuo de alto rendimiento, al plegar sutilmente y revelarse lo que crea una expresión escultural memorable.



La elevaciones norte y oeste están compuestas por un sistema de muro cortina con expresiones modulares y ortogonales que hacen referencia a las proporciones del contexto que rodea. Un jardín superior con un pabellón de conferencias integrado en el piso 19, un restaurante y un sky-bar en el piso 34 proveen destinos únicos para el desarrollo multiusos.



Todas las fachadas del edificio cuentan con la construcción de paneles de cristal de piso a techo con vistas de la Ciudad de México, las montañas y el valle central. La selección de un sistema eficiente de muros cortina con un vidrio poroso claro y eficiente Low-E, maximiza el uso de la luz natural en todo el edificio de oficinas, mientras reduce el consumo de energía solar.



La interacción de luz natural y sombras, anima el interior de los espacios de oficina, dando a los ocupantes la cualidad que cambia durante el día. La torre de oficinas Mitikah espera la certificación LEED y se espera que se complete para el 2014.



Proyecto:
Arquitecto: Richard Meier & Partners
Ubicación: México, D.F.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.