También París ha llegado a Dubai: Eko, rascacielos verde inspirado en la torre Eiffel
Indudablemente, Dubai es el lugar del mundo que expone un verdadero catálogo de soluciones. Que un edificio estridente y singular se construya en Dubai ya no le sorprende a nadie… por allá todo puede suceder.
La ciudad de los Emiratos Árabes se ha convertido en el centro de la arquitectura del siglo XXI, que expone soluciones únicas e irrepetibles (sobre todo por su elevado costo de construcción), espectaculares
edificios y mega-construcciones que parecen extraídas de la ciencia ficción o soluciones escenográficas que más que planteamientos arquitectónicos parecen escenografías de Disneylandia.
De esta manera, los edificios de aquel lugar, van de las propuestas más innovadoras, los complejos temáticos y soluciones inspiradas en las obras paradigmáticas de la arquitectura de todos los tiempos, que recrean o retoman la estética de las obras paradigmáticas de la historia de la arquitectura. Una de estas espectaculares soluciones es la denominada torre Eko, que como es común en aquel lugar, es una enorme torre, en este caso, inspirada en la arquitectura de la conocida
Torre Eiffel de París.
Más allá de todos los maravillosos espacios del edificio, lo que más llama la atención es su silueta que combina un eje central simétrico con una parte redondeada.
El edificio contará con 24 pisos, bar, una biblioteca, terrazas ajardinadas para reducir la contaminación ambiental, varias fuentes, y un salón de convenciones.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>