Noticias : Arquitectura : 2012 : Edificio Multifuncional Rossi Sud / DRAandU

Noticias de Arquitectura

Edificio Multifuncional Rossi Sud / DRAandU

Diseñado por DRA&U, está destinado a albergar actividades culturales, proveniente del estudio de conchas, su geometría real, ni ideal, ni platónica. El análisis de rayos X de estos cuerpos delgados les dio la habilidad de percibir las deficiencias, desviaciones y un conjunto de pequeñas imperfecciones, debido a las perturbaciones ambientales durante el desarrollo, lo que las hace tan fascinantes.
Edificio Multifuncional Rossi Sud / DRAandU Cada concha contiene la historia y un cuerpo que se envuelve con sublime paciencia, donde la belleza se vincula con la utilidad, funcionalidad y estética y viceversa, porque la belleza asombrosa radica no sólo en el exterior (lo que se ve usualmente), sino que también se esconde en la intimidad oculta.



El edificio es generado por una superficie continua que conforma simultáneamente el límite del espacio y concibe la distribución del espacio. Se divide de tal forma que permite manejar áreas por separado, entre las cuales hay actividades de desempeño, espectáculos, convenciones, museos, deportes, teatro y zonas de juego.



El área externa consiste en caminos, áreas verdes, un auditorio, zonas de juegos para niños y un área para eventos al aire libre. El diseño orgánico de los macizos, los paseos y plazas deben ser leídos como un movimiento en el espacio, nunca igual a sí mismo.



El corazón geotérmico es otro punto fuerte e importante del proyecto. Todo el sistema está diseñado para esparcir el mínimo contenido de energía y los sistemas de auto-regulación que se aprovechan de elementos naturales pasivos bioclimáticos para reducir al mínimo con la contribución activa de los principales sistemas de producción de energía.



En esta perspectiva, la optimización de la eficiencia global del sistema, es parte de la selección adicional de los procesos innovadores que utilizan la baja entalpía para el consumo de energía geotérmica y reducir la energía térmica en el aire acondicionado.





























Arquitectos: DRA & U
Ubicación: Latina, Italia
Socio a Cargo: Giorgio Pini
Equipo Arquitectos: Simone Luciani, Livia Campana, Flavia Garzia, Simone Coppola, Manlio Leo
Colaborador: Yana Ivanova
Ingeniero Estructural: Studio di Ingegneria Gilberto Sarti
Servicio de Ingeniería: Proimpianti
Sostenibilidad ambiental: Hydroingea
Programa: Edificio Multifuncional
Modelo: Modelab
Asignación: La competencia
Estado: 2 º premio
Cliente: Provincia de Latina
Área del proyecto: 24.000 metros cuadrados
Año Proyecto: 2010
Imágenes: Cortesía de la DRA y U DRA&U

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.