Noticias : Arquitectura : 2011 : Agresiva y relajante a la vez: Casa 18.36.54 de Daniel Libeskind

Noticias de Arquitectura

Agresiva y relajante a la vez: Casa 18.36.54 de Daniel Libeskind

Inspirado en su propio diseño para El Museo Judío en Berlín, Daniel Libeskind resolvió esta casa, denominada como 18.36.54. Los clientes que solicitaron este proyecto querían una casa con las cualidades del Museo -paredes, techos y suelos inclinados que hacen del espacio un lugar con mucho movimiento- pero que también funcionara como un refugio donde poder relajarse, leer, cocinar y disfrutar del paisaje.
Agresiva y relajante a la vez: Casa 18.36.54 de Daniel Libeskind De esta manera, respondiendo a los deseos de los clientes, la Casa 18.36.54 fue construida con paneles de acero inoxidable que se posa sobre una loma cubierta de hierba como un pájaro ruso constructivista. Los pliegues y aristas siguen una serie matemática que guió a Libeskind y dio nombre a la casa.



La puerta de entrada esta oculta entre ángulos de acero bruñido, lo que le da un toque expresionista, similar al cine alemán de los años veinte. No obstante este tipo de detalles, la casa es elegante y acogedora.



La cara inferior de la cubierta de acero inoxidable está revestida de madera de roble - roble oscuro, cálido, reconfortante. Una vez dentro, una rampa atrae poco a poco a los usuarios hacia el salón y la chimenea, alrededor de la cual se sitúa un sofá en zigzag.



Libeskind diseñó todos los muebles empotrados, incluyendo una mesa de comedor, bancos y numerosos elementos, aunque los clientes intercalaron algunos artículos, tales como sillas Jorge III y lámparas tradicionales, como contraste.



Los alzados y la planta mezclan esquinas y recovecos privados con espacios abiertos. Aberturas de cristal, sin cortinas ni persianas, introducen las vistas del paisaje. Este “vidrio intersticial”, en palabras de Libeskind, se inserta entre los pliegues de la cubierta.



Sólo una pared vertical detrás de la cocina se erige como una ofrenda al pragmatismo euclidiano. Incluso la chimenea se sitúa en una pared inclinada.







Todos los detalles de la casa crean un objeto artesanal que asombra con su presencia "agresiva y relajante". El resultado de este diseño es una acogedora casa de campo radicalmente experimental en para vivir y entretenerse.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

11 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-08-18
Comentarios por: Mary
casa 18.36.54
 
La casa es agresiva como su nombre lo indica, con acabados espectaculares, fachada poco usual, pero relajante muy poco por las formas tan irregulares en su interior, muestra contrastes y al inicio causa sensación agradable, impactante por así decirlo pero al pasar ciertos minutos lo más probable es que cause mareo o agote visualmente. Si bien es cierto que hay que innovar, tambien se debe cumplir con los demás principios de la arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentar artículo , 2011-08-12
Comentarios por: David Maroto Ramos
18.36.54
 
Reconozco, que ante proyectos de esta índole, me asaltan dudas a cada imagen, a cada paramento a cada luz o iluminación, a cada textura, a cada paramento inclinado, y me desconcierta observar una arquitectura que se proyecto para sí misma.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 74 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Mal... , 2011-08-22
Comentarios por: Ralph W.
Casa 18.36.54
 
Estos trabajos no son para publicarse... queda claro el concepto formal del museo y usar el mismo para una casa... no resulta nada acogedora. Pense que en estos niveles de proyeccion de arquitectura se le ofrece al cliente una idea optima del espacio que requiere, pero veo que tambien funciona "al cliente lo que pida". Asi es... cash is cash.O Una de dos, la idea planteada para la casa es diferente, o este articulo esta mal enfocado. Se ve que saben construir y proyectar pero... Nadie es perfecto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 59 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
FORMALISMO , 2011-08-27
Comentarios por: Mauro Ernesto MArtínez
 
Comulgo con la idea de que la Arquitectura y sobre todo su expresión en una casa, debe de ser acogedora, en este caso me parece muy agresiva y que en vez de integrar al hombre dentro, lo rechaza. Hacer formalismo por formalismo deshumaniza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 76 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2011-08-25
Comentarios por: Luis Carlos hernandez
10
 
Me encanta el proyecto, me gustaria tener una casa asi, la veo como unica en sus espacios irregulares, a pesar de que no soy arquitecto, pero me encanta el ramo, la casa es espectacular :)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ARQUITECTURA , 2011-09-13
Comentarios por: ZARDOX
 
Creo que la arquitectura no tiene lìmites, sòlo es eso,es el triunfo de la imaginaciòn sobre el mundo material en que se desplaza el hombre...muy bueno!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura contemporánea , 2018-01-24
Comentarios por: Hernán De Cuervo
Regular el artículo
 
Una Arquitectura anti-moderna y muy contemporánea, es fabulosa. El artículo se queda bastante corto para prescribir ésta magnífica casa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa 18.36.54 , 2011-09-02
Comentarios por: Eric G.
la casa inspirada en el museo
 
es impresionante muy moderno es como el tipo de ideología que uno quisiera tener para desempeñar según pertenecensia al gremio de la arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Neo-Romantica , 2012-02-20
Comentarios por: ixillur
La casa
 
El artículo no se .. pero la casa es muy buena. Este es el concepto que hay que seguir; al que no le parezca acogedora esta casa es que esta acabado como arquitecto. Neo-Romantico-Futurista. Ya si fuera monolítica, es decir, poder transportarla de una sola pieza sería la caña.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ