Noticias : Arquitectura : 2012 : La Arquitectura y el Arte: dos complementos perfectos

Noticias de Arquitectura

La Arquitectura y el Arte: dos complementos perfectos

En el marco de nuestro proyecto, la arquitectura y el arte se encuentran al lado del otro, se enredan, se extienden y se complementan mutuamente con el fin de crear un lenguaje común, una sinergia que crea un interesante, viva y dinámica, pero a la vez íntima misma, conjunto acogedor y amable.
La reflexión sobre la relación entre el arte y la arquitectura es parte del concepto creado con la participación de la SUMO artista luxemburgués.



Es una respuesta vinculada a la evolución del paisaje urbano debido a la época de la "post-graffiti", aunque muchos se niegan a admitir que se ha convertido en una parte integral de la ciudad.



Sumo voluntaria cubrió el espacio desde el suelo hasta el techo con sus obras de arte de tal manera que su arte, que se puede considerar ser "post-graffiti", es sutilmente integrado en el espacio construido. Arquitectura dio paso al arte que se manifiesta a veces con los volúmenes que sobresalen con nubes de color amarillo, naranja y rojo, a veces en el fondo de las logias de los apartamentos con sus peculiares figuras.



Arte hincapié en este juego formal de los espacios que parecen haber "cayó" para dar paso a los esquemas orgánicos y colores excéntricos creados por el artista. Esta cooperación plantea la idea de la existencia de un equilibrio entre el desarrollo de nuestro paisaje y el edificio de la interpretación artística.



El aspecto monolítico del edificio se opone firmemente el edificio vecino por su forma así como por los materiales utilizados. El proyecto se presenta como un objeto único se caracteriza por la yuxtaposición de volúmenes simples y puros. Esta aspiración surge de la ambición de crear el edificio fuera de la banalidad de la arquitectura de sus alrededores.



En términos generales, en la arquitectura de los alrededores se puede ver una clara distinción de los materiales utilizados en los diferentes pisos y el techo.



En esta construcción el uso de un material único, negro y brillante metal extruido, le da su carácter monolítico y escultórica. Durante el día, cuando el clima es agradable, ofrece un color cálido e intenso, que, con sus esquinas, crea un fuerte contraste con los materiales absorbentes de los edificios vecinos (como el yeso de las fachadas).



Durante un tiempo más sombrío que se funde con el color del cielo. Por la noche, es más discreto, como se deja iluminada por las luces de la ciudad y los coches que pasan, ya veces ilumina las ilustraciones del artista mismo. Paneles correderos que permiten a los residentes a estar en relación con su entorno.



Ver sin ser visto o ser visto sin ver? La ambición era liberar a los tres fachadas del edificio de los espacios de circulación a fin de crear la máxima flexibilidad y luminosidad de los apartamentos. La estrechez y la exigüidad de la parte de la tierra impulsado el desarrollo de 4 apartamentos de diferentes tamaños e individuales. Teniendo en cuenta la proximidad a la carretera, la consiguiente falta de intimidad y la exposición a la luz solar débil, que prefiere la idea de utilizar la planta baja para los garajes.



En la primera planta, dos dormitorios apartamento de 80 metros cuadrados ha sido diseñado para una familia de tres. Así, las salas están aisladas en la parte posterior del edificio a fin de garantizar la intimidad y bienestar. Un espacio abierto, está orientado hacia la carretera. En el segundo piso, gracias a un voladizo de 1 m en 3 lados del edificio, se sugirió la construcción de dos estudios, 47 y 48 metros cuadrados respectivamente.



Esto parece destinado a parejas jóvenes sin hijos. Teniendo en cuenta la estrechez de los apartamentos sólo a los cuartos de baño están separados por la pared, mientras que el resto del espacio está estructurado el uso de muebles, la asignación de las diferentes funciones.



En el tercer piso nos encontramos con un apartamento dúplex 115 m². Un resistente de cristal de techo de velar por la luz del sol para llegar hasta la cocina con orientación norte y el comedor.







































http://ad009cdnb.archdaily.net/wp-content/uploads/2011/12/1323180794-3.jpghttp://ad009cdnb.archdaily.net/wp-content/uploads/2011/12/1323180791-2.jpg


Arquitectos: Arquitectos Metaform
Proyecto: Apartment Building in Luxembourg / Metaform Architects
Ubicación: Luxembour-City, Luxemburgo

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Agradecimiento , 2012-03-24
Comentarios por: Luis Alonso Quintanilla Lopéz
El trabajo y la presentacion de las publicaciones
 
Mediante este apartado, me permito dar el lujo de agradecer el trabajo de investigación, y de edición de la información presentada en este servicio, en el cuál he encontrado un sin fin de conocimiento que nutre mis conocimientos, motivando mis ideas y nutriendo mis sentidos cada vez más por la Arquitectura. Reitero mi agradecimiento por compartir con el mundo por medio de un pequeño reporte el cual nos transporta a otro lugar y nos permite apreciar como va cambiando la Arquitectura en nuestros tiempos. Por estas razones y muchas otras, asi como por el tiempo de detenerse a leer este comentario, agradezco sinceramente el trabajo que realizan. De antemano Muchas Gracias. Estudiante de la carrera de Arquitectura Tepic, Nayarit, Mexico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
interés en el modelo , 2016-03-24
Comentarios por: Santiago motoa
 
Algunas cosas se ven muy elegantes y interesantes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ