Casa de verano Forest Bath. Kyoko Ikuta Architecture Laboratory
Ubicado en un paradisiaco bosque de la ciudad de Nagano, en Japón, esta casa de verano se levanta elegante y sencilla en medio de la naturaleza.
Los trazos rectos y limpios que caracterizan esta
casa, así como la paleta de colores con que se ha decorado el interior y el mobiliario minimalista, convierten a este recinto en un mirador neutro, que de ninguna manera compite con la naturaleza, por el contrario, enfatiza la belleza del contexto.
La arquitectura de la casa emana tranquilidad, lo cual no es obra de la casualidad, ya que sus clientes, una pareja de ancianos encargaron a los miembros del despacho
Kyoko Ikuta Architecture Laboratory una casa en donde pudieran pasar el tiempo libre apaciblemente.
Debido a que el terreno es relativamente plano, se hacía difícil abrir un punto de vista específico y además se debían evitar las vistas directas con la casa vecina. Esto se resolvió con la incorporación de 2 muros dispuestos en dirección oblicua que confinan un patio central de planta triangular, solución que junto con la cubierta a dos aguas, mete la naturaleza al interior de la casa, ya que ambos elementos dirigen y encuadran la vista hacia las copas de los árboles y el cielo.
Arquitectos: Kyoko Ikuta Architecture Laboratory / Kyoko Ikuta, Katsuyuki Ozeki + Ozeki Architects & Associates
Ubicación:
Nagano,
Japón
Fecha: 2010
Material de Construcción: Acero
Superficie del Terreno: 590.94 m2
Superficie Construida: 71.37 sqm
Ingeniería Estructural: IIJIMA Structural Design Office
Construcción: Daiichi kensetsu
Fotografías: Tomohiro Sakashita
Kyoko Ikuta Architecture Laboratory
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>