Casa Edge / Noriyoshi Morimura Architects
De apariencia fuerte y limpia, esta casa fue diseñada como un refugio en medio de la naturaleza por el despacho japonés de arquitectura Noriyoshi Morimura Architects. La casa está situada en el distrito de Kansai, en Osaka, Japón, sobre un terreno de topografía escarpada, que se encuentra en la ladera de una montaña.
Los materiales utilizados en la construcción de la
casa son dos: concreto armado y vidrio. El concreto aparente, muestra una arquitectura de elegantes muros sólidos. El cristal, enfatiza la volumetría y permite admirar la belleza del exterior.
La casa consta de dos plantas, conectadas por una sutil envolvente en forma de S que baja de la parte más alta de la casa, baja hacia el primer nivel y se incrusta en el terreno dando un efecto de continuidad.
El concepto de envolvente, hace de la estructura de la casa un elemento dinámico que, si bien expone una imagen fuerte, también hace ligero el gran bloque de concreto.
Amplias terrazas permiten a los habitantes a disfrutar de su espacio privado mientras se relajan al aire libre. Los interiores son muy grandes y luminosos, y están definidos por los muros inclinados.
Las grandes ventanas permiten el contacto permanente entre el interior y el exterior.
La sala de estar, comedor, dormitorio y cocina no se limitan ni se ven obstaculizados por las paredes, por el contrario, los espacios fluyen a lo largo de la casa.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>