Noticias de Arquitectura

Nk'Mip Centro Cultural del Desierto / Arquitectos HBBH

La oficina Hotson Bakker Boniface Haden desarrolló El Centro Cultural Desértico Nk’Mip que está localizado en el paisaje de mayor peligro en extinción en Canadá.
Nk'Mip Centro Cultural del Desierto / Arquitectos HBBH El diseño es una respuesta específica y sustentable al contexto único del edificio (el espectacular desierto canadiense encontrado al sur del Valle Okanagan en Osoyoos, Columbia Británica). Esta parcela de 1,600 acres de tierra, pertenecen a la Banda India Osoyoos es el mayor remanente intacto de este hábitat único en Canadá.



El edificio ofrece al visitante de interior y al aire libre que honra la historia cultural de la Banda y están destinadas a ser una extensión del notable sitio. El paisaje del desierto fluye sobre el techo verde del edificio y se retiene por el gran muro de tierra apisonada en Norte América.



El edificio está situado específicamente parcialmente bajo tierra para enfocar el ojo del visitante lejos del desarrollo invadido de Osoyoos, con la altura del muro se establece para crear una vista en capas del desierto, retrocediendo al paisaje ribereño y a las montañas en la distancia. El edificio también se destina a cuestionar la estilización de construcción de adobe falso que se está volviendo más común en el sur de Okanagan.



El clima extremo hizo el diseño sostenible un desafío particular, por otra parte, este desafío planteó grandes oportunidades para la verdadera innovación. Veranos calurosos-secos e inviernos frescos-secos ven en promedio temperaturas que van de -18º a +33º y a menudo alcanzando +40º en el verano.



El emplazamiento del edificio y su orientación son la estrategia inicial hacia la sustentabilidad; la estructura parcialmente enterrada mitiga los extremos de temperatura y su orientación optimiza el rendimiento de energía solar pasiva, con acristalamiento se minimiza en los lados sur y oeste.



















Arquitectos: Hotson Bakker Bonifacio Haden arquitectos + urbanistes
Ubicación: Osoyoos, Columbia Británica, Canadá
Director responsable: Bruce Haden
Arquitecto del proyecto: Dunlop Brady
Equipo del Proyecto: Hotson Norma, Stephanie Forsythe, Hubert Tina, Bogdanowicza Julie
Año Proyecto: 2006
Área del sitio: 1.600 hectáreas
Superficie construida: 1.115 m²
Materiales: tierra apisonada,, Bluestain Revestimiento de pino de hormigón
Ingeniería Estructural: Consultoría equilibrio Inc.
Contratista: Construcción Greyback
Arquitectura de Paisaje: Farevaag Smallenberg Phillips
Cliente: Osoyoos banda india
Tierra apisonada Sub pared del contratista: Albañiles Terra Firma Ltd.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
BUEN PROYECTO , 2015-04-09
Comentarios por: EDUARDO
SI
 
MUY BUEN PROYECTO PARA UTILIZARLO COMO UNA REFERENCIA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.