Noticias : Arquitectura : 2012 : Un hotel que se funde con el paisaje. Francois Zab y Moinsmoinsplus

Noticias de Arquitectura

Un hotel que se funde con el paisaje. Francois Zab y Moinsmoinsplus

Diseñado por los despachos franceses Francois Zab y Moinsmoinsplus, este proyecto, para el concurso Stavia 2012, pretende fundirse totalmente con el paisaje mediante una pendiente que simula las laderas del lugar y así oculta la escala del edificio.
Un hotel que se funde con el paisaje. Francois Zab y Moinsmoinsplus El diseño incluye un hotel y spa de cubiertas verdes, emplazado en el borde del lago Nauchael. Al insertar el hotel en la tierra, los diseñadores esperan crear armonía con el paisaje, al mismo tiempo que se gana en cuanto al aislamiento del edificio y la reducción de la carga mecánica.



Otra gran ventaja del techo verde es que absorbe el exceso de las aguas de lluvia de manera que el ciclo natural del agua no se interrumpa de manera abrupta. El agua es absorbida por los techos y la vegetación se abre paso lentamente hasta el suelo donde finalmente se hunde en el suelo a un ritmo que es más natural que el agua cayendo desde el tejado a dos aguas.



Situado en la base de imponentes montañas y al lado de un lago alpino, este eco-hotel de 50 habitaciones, podría convertirse en el mejor de los refugios para la gente que busca estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de momentos de tranquilidad y confort.






Arquitectos: Francois Zab y Moinsmoinsplus
Proyecto: Hotel y Spa con techo verde (Proyecto para concurso)
Lugar: Suiza

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
excepcional , 2012-04-30
Comentarios por: edzacu
 
me gusta mucho la propuesta ojala explique mas detalladamente como absorber el agua ya q una vez el arquitecto que me enseña acondicionamiento ambiental en mi pais peru no nos serviria, por la falta de tecnologia y falta de conocimientos q aun no tienen, y ademas q aun no lo necesitamos, muchos se emocionan con los nuevos techos ecologicos o verdes pero no saben como en realidad funcionan
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.