Noticias : Arquitectura : 2012 : Torres DC I+II / Dominique Perrault Architecture

Noticias de Arquitectura

Torres DC I+II / Dominique Perrault Architecture

El diseño de las dos torres para la ciudad Donau en Viena realizado por Dominique Perrault representa la fase final de un desarrollo extendido en varias décadas: en la que originalmente era un vertedero municipal de la Ciudad-UNO donde fue construida (1973-1979), los planes tentativos para celebrar aquí la EXPO de 1995 Viena-Budapest fueron pronto abandonados, como resultado los arquitectos Krischanitz y Neumann (comisionados por WED AG) produjeron un plan maestro de diseño urbano para el área en 1992. El resultado es un distrito urbano enteramente nuevo con un rango diverso de funciones.
Torres DC I+II / Dominique Perrault Architecture Con un área total de 17.4 hectáreas y una inversión total de alrededor de € 2 billones, la ciudad Donau en VIENA DC es por mucho el desarrollo inmobiliario más grande de Austria. Un total de aproximadamente 1.6 millones de metros cúbicos será construidos, lo que equivale a 500,000m2 de superficie bruta. La competición internacional que siguió en 2002 para el diseño de la tercera parte restante sin desarrollarse de la Ciudad-Donau fue ganada por Dominique Perrault.



Para asegurar que el desarrollo dará a todo el sitio de la Ciudad-Donau un nuevo tipo de calidad urbana sobre la planificación urbana realizada por Perrault y guiar el proyecto, se emplea un número de diferentes medidas de seño: primeramente su proyecto continúa la losa elevada de la Ciudad hacia los bancos de Neue Donau en forma de una terraza generosamente dimensionada, dando acceso directo al río. En segundo lugar, la interpretación de las dos torres como edificios independientes, el arquitecto los trata como mitades correspondientes de un bloque que se abre hacia la ciudad y al Neue Donau con un gesto que define el espacio.










Arquitectos: Dominique Perrault Architecture
Ubicación: Donau-City, Viena, Austria
Associated Arquitecto: Hoffmann & Janz Architectes
Ingeniería: Perrault Projets (ingeniería arquitectónica), Bollinger y Grohmann, Gmeiner Haferl Zivilingenieure ZT GmbH (estructura), Werner Sobek Ingenieure (fachadas), ZFG - Projekt (líquidos), el Dr. Pfeiler GmbH (Bauphysik), la tuberculosis Eipeldauer & Partner GmbH (electricidad ), AXIS Ingenieursleistungen ZT GmbH (VRD), Wacker Ingenieure (estudio de viento)
Cliente: WED (Wiener Entwicklungsgesellschaft für den Donauraum AG)
Área del sitio: 11.000 m²
Superficie total construida: 229.000 m²
Dominique Perrault Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.