Noticias : Arquitectura : 2012 : Plot B of China Mobile International Headquarters Campus realizado por Leo A Daly

Noticias de Arquitectura

Plot B of China Mobile International Headquarters Campus realizado por Leo A Daly

Leo A Daly, en colaboración con el Instituto Local de Diseño WDCE, recientemente ganaron la competición para diseñar la fase 2, Parcela B, de la sede internacional del campus de China Mobile LTD., en Beijing.
Plot B of China Mobile International Headquarters Campus realizado por Leo A Daly Una de las compañías más grandes de telecomunicaciones móviles en el mundo, China+Mobile">China Mobile Ltd. seleccionó sus diseños para la investigación, el desarrollo de la oficina y edificios de laboratorios, los cuales están organizados de este a oeste en un eje peatonal y reflejan en su volumen de manera opuesta las entradas formales, para vincular los patios internacionales en el segundo nivel.



La Fase 2 de la Parcela B del campus, que asciende a 148,000m2 cerca de un parque, consiste de 2 edificios de laboratorios y oficinas de desarrollo, Leo A Daly provee el diseño exterior para los tres edificios, el diseño interior de los principales espacios públicos de los edificios y la arquitectura del paisaje, mientras WDCE da el diseño interior de los servicios para el resto de los espacios así como todos los trabajos de ingeniería.

Cada bloque cuenta con fachadas esculpidas que transmiten la actividad dinámica del interior a través de grandes ventanas diagonales. Las ventanas revelan el perímetro de las escaleras, lo que actúa como un mirador y lugar de reunión con excelentes vistas hacia el paisaje.



El concepto central de la firma es, tomar las escaleras convencionales internas que se encuentran en las zonas centrales de los edificios y se colocan en el perímetro en el que se emplean las actividades primordiales de manera libre. Esta aproximación del diseño da zonas de interacción informal se adapta a la investigación líder global y firmas de tecnología cuyo objetivo es soportar los ritmos de vida de trabajo preferidos por generaciones más jóvenes.

La fenestración característica de los edificios que esconde el cristal externo en color cobre brise-soleil, degradado en color oscuro en la parte baja a iluminado en la parte superior, para facilitar la visual de la masa del edificio y sugiere una cualidad orgánica que vincula el edificio al sitio. Los dos edificios están designados con énfasis en reducir el impacto de consumo energético y ecológico.



El techo de los edificios otorga áreas con paisaje sustentable donde está sembrado pasto, además de materiales anuales y perenes, incluyendo materiales hechos a mano. El panorama para ambos perímetros y patios cuenta con formas escultóricas de la tierra, fuentes, terrazas y jardines.

Un tercer edificio de instalaciones públicas se encuentra adyacente a los edificios de investigación y laboratorios, en el parque central del campus y el canal principal. Dentro de estos edificios, las instalaciones de recreación, alimentos, y campus central, dan un multinivel, un espacio público para ambos empleados de los visitantes de China Mobile.



Su arquitectura es diferenciada por edificios adyacentes por la representación de la escultura, cuidado de la masificación y la forma útil, reforzando con aletas diagonales que ingeniosamente hacen eco de los colindantes.

El revestimiento, materiales y las instalaciones de los techos incorporan un número de características sustentables, y están diseñadas para cumplir los estándares 3 estrellas de edificios verdes (equivalente a los criterios LEED ® Platinum), el rango más alto para edificios sustentables en China.

Arquitecto: Leo A Daly
Proyecto: China Mobile
Ubicación: Beijing, China Leo A Daly

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.