Noticias : Arquitectura : 2011 : Extensión de Biblioteca Nacional de Austria / Chris Prechteck

Noticias de Arquitectura

Extensión de Biblioteca Nacional de Austria / Chris Prechteck

La propuesta de diseño de Chris Prechteck para la ampliación de la Biblioteca Nacional de Austria, situada en el Hofburg en Viena, contiene una serie de equipamientos culturales, estudios creativos, un restaurante y tiendas.
Extensión de Biblioteca Nacional de Austria / Chris Prechteck Sobre la frontera de un parque cercano, el proyecto es una forma espiral continua que alberga su sala de exposiciones de 1,200m2 en la base y una sala multicuncional más pequeña de 600m2.



Asomándose hacia arriba del paisaje urbano, la extensión cuenta con una forma de mosaico de escisiones como el cristal a lo largo de su cuerpo, permitiendo que la luz natural se filtre hacia el interior.



La circulación de público a nivel de calle no se en cuentra dañado por la extensión, los arcos de la tierra crean un jardín en la azotea curvilínea en el techo. La bajada y la línea de emergencia contra incendios se colocan debajo del arco, permitiendo que los coches se pasen bajo la estructura para acceder a la entrada principal.













Todas las instalaciones mencionadas se encuentran en una estructura sin fisuras, creando en cada punto de una experiencia diferente espacial hacia Hofburg y dirige a sus visitantes intuitivamente al vestíbulo y a sus programas.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.