Noticias : Urbanismo : Conoce la mejor ciudad para vivir

Noticias de Arquitectura

Conoce la mejor ciudad para vivir

De 2009 a 2019, Viena fue la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo, los factores que ayudaron, tienen mucha relación con la arquitectura: vivienda asequible, espacios verdes, planeación urbana, edificios culturales, transporte, etc.
Conoce la mejor ciudad para vivir La capital de Austria, Viena, ha sido escogida por diez años consecutivos, como la mejor ciudad del mundo para vivir, según un estudio que ha valorado la calidad de vida en 450 ciudades del mundo realizado por Mercer, una empresa de asesoramiento y soluciones tecnológicas a nivel internacional.

Se han valorado aspectos como el entorno social, económico, político, cultural, médico y educativo, además de la calidad de los servicios públicos, el transporte, la vivienda, el ocio y las infraestructuras.

Además de contar con importante patrimonio arquitectónico, esta ciudad erigida a orillas del Danubio cuenta con una amplia variedad de sitios que van desde hermosas edificaciones del pasado hasta construcciones modernas.

Viena tiene una rica historia en materia de proyectos de viviendas asequibles; la ciudad ha estado experimentando con políticas públicas de vivienda desde la década de 1920, después de una guerra devastadora que resultó en un gran déficit habitacional.








Durante las décadas posteriores, las estrategias se reconfiguraron y se reinventaron, lo que resultó en una de las capitales europeas más exitosas en lo que respecta a temas de vivienda.

Asimismo ha implementado un conjunto diverso de herramientas que se basan en lecciones recopiladas durante décadas y que buscan crear vecindarios sostenibles, utilizando, por ejemplo, planes maestros urbanos.




Referente a la infraestructura logística, se caracteriza por puertos fluviales modernos, con almacenamiento de gran altura, amplias instalaciones para el manejo de carga y están conectados a otros medios de transporte.

En cuanto a las comunicaciones, estas son de primera clase con conexiones de banda ancha, redes móviles de gran cobertura y unas excelentes posibilidades para el procesamiento electrónico de transacciones comerciales.



Mientras que los temas como el transporte público, usos mixtos del suelo, la participación ciudadana, la arquitectura sostenible, el diseño urbano y la vivienda asequible, son fundamentales para el desarrollo de estos proyectos.


















Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura
Quality of living city ranking, (2021), Citado de mobilityexchange.mercer.com/insights/quality-of-living-rankings
Imágen principal: Twitter, BuscadorArquitectura, (2022), Citado de twitter.com/arqcommx/status/1484984467391459328

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.