Noticias : Arquitectura : 2012 : Una estructura que embellece el paisaje boscoso: Centro Momofuku. Kengo Kuma and Associates

Noticias de Arquitectura

Una estructura que embellece el paisaje boscoso: Centro Momofuku. Kengo Kuma and Associates

Diseñado por el despacho Kengo Kuma & Associates, este edificio con reminiscencias de la arquitectura tradicional japonesa, se levanta en medio del bosque. El programa arquitectónico incluye áreas para realizar diversas actividades: ejercicio físico, estudio, esparcimiento y descanso, entre otras.
Una estructura que embellece el paisaje boscoso: Centro Momofuku. Kengo Kuma and Associates La volumetría del edificio alberga a los usuarios en un espacio cerrado, cuya cubierta propone una gran libertad de movimiento.



Dos ideas fueron adoptadas para lograr esta libertad: el techo, por ejemplo, fue resuelto a partir de formas largas y altas que permiten un espacio de gran amplitud, en donde serán capacitados futuros líderes que además de reunirse en grupos de trabajo, podrán realizar actividades al aire libre. Se crearon placas de metal de 300 mm para la cubierta, pintadas de tres colores diferentes, en contraste con los colores de la selva.



La segunda idea fue unificar el interior en su totalidad a través de una sola pendiente, generando una secuencia en el edificio que podría corresponder con el paisaje en el exterior.



Se dividió este interior en dos niveles, porque era necesario crear el espacio necesario para habitaciones, salas de conferencias y otras funciones, pero cada pequeña unidad se va adaptando a la pendiente. Esta pendiente sigue la inclinación real del terreno, lo que permite a los usuarios sentirse caminando sobre la tierra en un ambiente artificial.










Arquitectos: Kengo Kuma & Associates
Proyecto: Centro Momufoku
Ubicación: 1100 Okubo Komoro, Nagano, Japón
Finalización: 2010
Superficie total: 1.999 m²
Los ingenieros estructurales: Ingenieros Estructurales Kanebako
Los ingenieros mecánicos: PTMorimura & Associates, Ltd.
Contratista General: Taisei Corporation
Fotografías: Daici Ano
Kengo Kuma & Associates

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.