Noticias : Eventos y exposiciones : Londres 2012 : Además de eventos deportivos, en Londres 2012 se llevará a cabo una Olimpiada Cultural

Noticias de Arquitectura

Además de eventos deportivos, en Londres 2012 se llevará a cabo una Olimpiada Cultural

Además de las justas deportivas, en la ciudad de Londres, este 2012 más de 25.000 artistas de los 204 países presentes en los próximos Juegos Olímpicos participarán en 12 mil eventos culturales y espectáculos, que se llevarán a cabo en diversas ciudades del Reino Unido.
En la Olimpiada Cultural participarán a los mejores músicos, cómicos, artistas, directores de cine y mucho más. Habrá actuaciones por todo el Reino Unido que mostrarán a todos la mejor cultura internacional cuando los ojos del mundo estén puestos sobre el Reino Unido.



La Olimpiada Cultural dará comienzo oficialmente la noche del próximo 21 de junio con un multitudinario concierto del célebre director venezolano Gustavo Dudamel y la Orquestra Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en el castillo de Stirling en Escocia. La directora de la Olimpiada Cultural y del Festival de Londres 2012, Ruth Mackenzie, cree que estos eventos serán las celebraciones culturales más importantes de su vida.



Algunos de los 25 mil artistas que participarán en la Olimpiada Cultural son los músicos Damon Albarn, Gilberto Gil, Baaba Maal, Zakir Hussain, Rihanna, Scissors Sisters, Jay-Z, David Guetta o Jessie J, los directores de orquesta Gustavo Dudamel o Daniel Barenboim, el artista Ai Weiwei, el cómico Stephen Fry o el escultor Anish Kapoor.

http://festival.london2012.com/images/cultural-olympiad/royal-mile-dancers-444x333.jpg.jpg

La organización de esta "Olimpiada" ha previsto también una fuerte participación ciudadana y por eso se creó el "Big Dance 2012" (Gran baile de 2012) en el que habrá actividades como un campeonato de baile en la ciudad de Doncaster, al norte de Inglaterra, o la representación de una multitudinaria coreografía de Bollywood en la que intentarán batir el récord del mundo.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.