Noticias : Arquitectura : 2012 : Una solución vertical para aprovechar al máximo el espacio. Miurashin Architect and Associates

Noticias de Arquitectura

Una solución vertical para aprovechar al máximo el espacio. Miurashin Architect and Associates

Diseñada por el despacho de arquitectura Miurashin Architect & Associates, esta casa ocupa un pequeño terreno cuyas características condicionaron su solución, que consistió en apilar una serie de unidades prefabricadas formadas con elementos de acero en forma de L de150 mm x 150 mm x 12 mm.
Una solución vertical para aprovechar al máximo el espacio. Miurashin Architect and Associates La casa está ubicada a sólo tres minutos de la bulliciosa estación de Yotsuya-sanchome en el centro de Tokio. A nivel de la calle se encuentra un vestíbulo o recibidor en el que se ubica una escalera de caracol que conduce a los habitantes a la cocina situada en el primer nivel.



La oscuridad del recibidor cuyas paredes son de concreto armado contrasta con la excesiva iluminación natural de los espacios para la vida.



El interior de la casa se distribuye verticalmente, los conectores de las diferentes piezas son dos escaleras: Una escalera interior y otra exterior, que dan servicio a las distintas plantas. Todas las habitaciones comparten un único techo situado en la última planta, un conjunto de huecos permite la conexión visual entre todas las plantas.



Tan sólo el dormitorio permanece oculto al interior pero abierto a una gran terraza alargada desde la que se tiene unas impresionantes vistas del entorno urbano que rodea a la vivienda.















Arquitectos: Miurashin Architect & Associates
Proyecto: 43 Base
Ubicación: Tokio, Japón
Miurashin Architect & Associates

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construccion en vertical... , 2012-06-28
Comentarios por: Nicolas Emilio Chidichimo
muy bueno
 
excelente aprovechamiento del espacio reducido, gran transparencia, elegante estructura, liviana y sin ninguna complejidad constructiva. Realmente muy buena.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.