Noticias : Arquitectura : 2012 : Jardín Botánico Cairns

Noticias de Arquitectura

Jardín Botánico Cairns

Camuflado en un bosque lluvioso en Australia, se localiza en el extreme norte de Queensland, esta entrada única al Centro de Visitantes Cairns del Jardín Botánico es el ganador de Premio 2012 Eddie Oribin como edificio del año, presentado por el Instituto de Arquitectos Australiano (AIA).
Jardín Botánico Cairns En Junio del 2009, Charles Wright Architects (CWA) fue invitado por el Consejo Regional de Cairs para entrar en un concurso restringido para el diseño de un nuevo Centros de visitantes para los Jardines Botánicos Cairns. El Consejo buscó ideas frescas y estimulantes para crear una pieza memorable de la arquitectura tropical, que combina a la perfección en el ambiente circundante.



En un esfuerzo por satisfacer la petición del Consejo, CWA propuso una fachada de espejos que literalmente refleja los jardines circundantes. Los arquitectos lo describen como un “efecto visual similar a la demanda según lo usado por el depredador de aliens en la película de 1987 Predator.” Las casas camufladas albergan una terraza café, un lugar de informes y de exhibición, y oficinas para el personal del consejo.



El proyecto activa el andador y vincula los jardines con el Centro Artístico, mientras actúa como una zona fresca y seca todo el año para los turistas que visitan seguido el ambiente caluroso y húmedo de los jardines tropicales.



En colaboración con consultores mecánicos, estructurales, hidráulicos y paisajistas, CWA pudo incorporar las iniciativas siguiendo el ESD dentro del concepto de cubierta de espejo: Paneles solares para retroalimentar la red energética, tanques de agua pluvial, sistemas mixtos de aire acondicionado, bajo consumo de energía lumínica en toda la instalación, accesorios de bajo consumo de agua, materiales de larga vida y eficiencia en construcción, tratamiento solar para todas las ventanas, ventilación natural que circula en pasillos y una masa interna térmica expuesta a la sombra.














Arquitecto: Charles Wright Arquitectos
Ubicación: Cairns, Australia
Cliente / Consejo: Consejo Regional de Cairns
Equipo de proyecto: Charles Wright, Richard Blight, Justine Wright, Katja Tsychkova
Gerentes de Proyecto: Charles Wright Arquitectos / Cairns Consejo Regional / Aecom

Constructor: Hansen Yuncken
Estructural y Civil: ARUP Pty Ltd
Hidráulica: CMRP Pty Ltd
Eléctrica y Mecánica: WSP Lincolne Scott, Australia Pty Ltd
Aparejador: Turner & Townsend
Arquitecto paisajista: JNP Pawsey y Prowse
EDS / Eficiencia Energética: Brad Pinches Consulting
Fotografía: Patrick Bingham Salón

Tamaño: 1415m2 GFA
Costo: $ 4.7M
Tiempo para completar: 4 meses de diseño y documentación, 10 meses de construcción
Año Proyecto: 2011
Charles Wright Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.