Noticias : Arquitectura : 2012 : Inspirada en los Chalets tradicionales: Residencia Whistler. BattersbyHowat Architects

Noticias de Arquitectura

Inspirada en los Chalets tradicionales: Residencia Whistler. BattersbyHowat Architects

Esta casa, ubicada en Whistler, Columbia Británica, en Canadá, en un camino que va hacia las montañas, fue diseñada por el despacho BattersbyHowat Architects, para clientes que les gustan los denominados “Whistler Chalet”, sin embargo, los dueños de la casa querían un lugar impar para siete personas que pudiese capturar este ambiente pero de una manera innovadora.
Inspirada en los Chalets tradicionales: Residencia Whistler. BattersbyHowat Architects La masa visual de la estructura fue disminuida, lo que hace que parte de la casa, parezca estar abajo del nivel a través de una remodelación estratégica de rocas, y por la extensión de la terraza de la sala a través del garaje. Un área cubierta superior en el patio también fue esculpida con el objetivo de captar la luz central de la casa. El resultado es una residencia que parece engañosamente modesta en relación a las propiedades vecinas.



La localización cuidadosa del programa permite zonas de retiro para adultos y niños sobre los más altos y bajos niveles de piso, respectivamente. Privacidad también es conseguida por medio de vistas encuadradas dentro de la casa que captan las montañas distantes, justamente con la inmediatez de las rocas y la vegetación que incorporan a la casa en su terreno natal.



El nivel más bajo, que se conecta directamente a la tierra, tiene una disposición “laberinto” de los espacios privados y comunitarios.



Paredes de concreto expuestos soportan las maderas sin fisuras que dan acceso a los cuartos de dormir y espacios de servicio localizadas en este nivel. La planta principal es una gran sala abierta animada por múltiples fuentes de luz natural y puntos de vista variados para la foresta y las montañas distantes. Como en el primer piso, las paredes se extienden en las esquinas y oscurecen el sentido de la contención del espacio.



En el exterior, las paredes operan de una manera semejante, alargando los límites percibidos en el interior y recortando vistas para controlar la exposición y la privacidad. Coberturas metálicas y azulejos manchados revisten la principal forma de la estructura. En contraste, las áreas rebajadas son revestidas con un acabamiento limpio en cedro rojo, vigas Douglas Fir y grandes paneles de vidrio que dan calor y luz a los espacios interiores.









Arquitectos: Battersby Howat Architects
Proyecto: Residencia en Whistler
Ubicación: Whistler, Columbia Británica, Canadá
Battersby Howat Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.