Noticias : Arquitectura : 2012 : Studio Squish, un paradisiaco lugar para crear. Saunders Architects

Noticias de Arquitectura

Studio Squish, un paradisiaco lugar para crear. Saunders Architects

Fogo Island Arts Corporation es un experimento artístico que se está llevando a cabo en la Isla Fogo, Canadá, descubierta en el siglo XVII y en la que se ubica la pequeña ciudad de Tilting con apenas 250 habitantes y un impresionante paisaje costero.
Studio Squish, un paradisiaco lugar para crear. Saunders Architects Lo que se pretende en este lugar crear un paraíso para artistas, creando una serie de pequeños estudios en donde aislados del ajetreo de las ciudades y en medio de hermosas vistas produzcan su obra. Este estudio, denominado como Studio Squish, diseñado por Saunders Architects es el cuarto que ha construido la corporación.



La construcción angular se adapta al terreno rocoso elevándose entre tres y siete metros sobre el nivel del mar. El plan compacto, en forma de trapecio del estudio se ve aumentada por la extensión de los muros este y oeste exteriores para crear una plataforma protegida, triangular de entrada al sur y una terraza al norte con vista al océano. Desde un punto de vista lejano, la forma aerodinámica del estudio Squish se hace evidente con la espalda alta y baja (aplastado) delantero diseñado, en parte, para desviar los vientos de tormenta en el Atlántico Norte.



El interior está revestido con tablones verticales de madera blancos. Pequeños vanos dan diferentes perspectivas sobre el paisaje. El estudio Squish, al igual que los otros, está equipado con un baño, una pequeña cocina y una estufa de leña. La energía es suministrada por paneles solares independientes montados sobre una colina adyacente. Tanto el interior y el exterior del estudio, incluyendo el techo, está revestida con planchas de abeto que están pintadas de blanco. Durante la noche, la suave luz hace que el estudio actúe como un faro sobre el acantilado.





















Proyecto: Estudio para artistas/Studio Squish
Cliente: Fundación Shorefast Y La Isla de Fogo Corporación de las Artes
Arquitecto: Saunders Arquitectura - Bergen, Noruega
Arquitectos Equipo: Atila Beres, Ryan Jorgensen, Ken Beheim Schwarzbach, Herder Nick, Rubén Sáez López,
Soizic Bernard, Hertberger Colin Mayer, Christina, Olivier Bourgeois, Pål Storsveen, Zdenek Dohnalek
Asociado Arquitecto: Sheppard caso Architects Inc. (Estudio largo)
Ingeniero Estructural: Dba Asociados (Estudio largo)
Ingeniero de Servicios: Núcleo de Ingeniería (Estudio largo)
Constructor: Shorefast Fundación
Construcción Supervisor: Dave Torraville
Constructores: Arthur Payne, Osmond Rodney, Waterman Edward Adams Germain, Penton John, Jack Lynch, Roy Jacobs, Clarke Reddick
Fotos: Bent René Synnevåg
Fotos de construcción: Herder Nick
Tamaño: 130 M2
Ubicación: Isla de Fogo, Terranova, Canadá
Estado: Terminado 2011
Saunders architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.