Noticias : Arquitectura : 2012 : Pabellón “Naturalmente diversa” / Pulgón Diseño

Noticias de Arquitectura

Pabellón “Naturalmente diversa” / Pulgón Diseño

El pabellón de España, diseñado por Pulgón Diseño, para la exposición mundial de horticultura Floriade 2012, fue creado bajo la premisa “Naturalmente diversa”, derivada del tema eje de esta exposición “Forma parte del teatro de la naturaleza, acercarte a la calidad de vida”.
El criterio constructivo del pabellón español, obra promovida por Acción Cultural Española, viene marcado por un carácter orgánico en donde la diversidad y la riqueza natural adquieren principal protagonismo.



En 2012, Floriade celebra su sexta convocatoria y por primera vez la Expo se realiza fuera de la Región de Randstad. La cita se lleva a cabo desde el 5 de abril al 7 de octubre de 2012 en una zona natural de Venlo, municipio situado en la provincia de Limburgo.



La forma del pabellón define una topografía suave de laderas y valles, a cubierto se organiza el espacio expositivo y la sala de actos polivalente, fuera la plaza con gradas define un entorno, al aire libre, para el encuentro y el descanso de los visitantes.



Los cortes frontales, determinan los planos verticales de las fachadas permeables a la luz y a los colores, del embarrado continuo que completa y matiza el paisaje. Cada diez años Holanda organiza la Floriade, una exposición Internacional de Horticultura, que se celebra desde 1960, y que tiene gran tradición en el país y cambia de ciudad sede en cada una de sus ediciones.



El recinto de esta exposición internacional consta de 66 hectáreas y su diseño se ha servido de distintos elementos naturales preexistentes. Además de la entrada a la Expo, enmarcada por el Innovatoren, Floriade 2012 se divide en cinco sectores, cada uno de los cuales tiene su propia decoración, programas y actividades: Relax & Heal.



Una experiencia de equilibrio con la naturaleza; Green Engine. La horticultura como importante motor de la economía; Education & Innovation. Una mirada hacia el futuro; Environment.La importancia de la vegetación en la ciudad y la vida cotidiana; World Show Stage.Un espectáculo global con participación de países de todo el mundo.









Diseño: Pulgón Diseño
Construcción: Garraux Carrera arquitectes
Proyecto: Pabellón de España para la exposición mundial de horticultura Floriade 2012
Ubicación: Ranstad, Holanda

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.