Noticias : Arquitectura : 2012 : Centro Medioambiental CEM El Captivador / CrystalZoo Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Centro Medioambiental CEM El Captivador / CrystalZoo Arquitectos

Este proyecto para el Centro Medioambiental CEM El Captivador, fue diseñado por el despacho español CrystalZoo Arquitectos para la Generalitat Valenciana.
El complejo de carácter multifuncional, que estará ubicado en la localidad de la Nucia, en Alicante, España, busca la desestacionalización del turismo mediante una oferta cultural continuada basada en la Idealización del Campo.



Centro Medioambiental, se ubicará en un parque municipal y aprovechando las sinergias de la romería de Sant Vicent, sus creadores de basaron en la antropización de terrenos con sus bancales, enterrando en ellos la arquitectura, protegiendo los olivos que dibujan el contexto natural, remarcando solo un edificio.



El diseño de este complejo multifuncional, deriva directamente de la reflexión sobre las edificaciones vernáculas y sus materiales. El acceso, ubicado en el espacio principal (mirador) del Centro, expone una fachada principal de manera sencilla y con los mínimos elementos, no obstante la resolución de las demás fachadas, integradas por unos arcos de diferentes tamaños, propone junto con la solución de la cubierta, una estructura mucho más dinámica.



La solución arquitectónica del edificio principal propone dos volúmenes, uno contenido dentro del otro. El primero de los volúmenes, que es la envolvente, genera un espacio porticado, dentro del cual se encuentra un prisma rectangular de dimensiones más pequeñas, que está hecho con piedra del lugar, material que contrasta con las superficies de color blanco de la envolvente.



El complejo, se adapta poco a poco a la topografía del terreno, por lo cual las diferentes zonas que integran el centro, se van desplegando hacia abajo a partir de una serie de plataformas que funcionan como terrazas y cubiertas a la vez.













Arquitectos: CrystalZoo Arquitectos
Proyecto: Centro Medioambiental CEM El Captivador
Ubicación: la Nucia, en Alicante, España
Fotografías: David Frutos CrystalZoo Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
crystalzoo , 2012-09-11
Comentarios por: José Luis Campos
 
Nos ha encantado que seleccionéis este proyecto en vuestro portal de noticias, ya que es un proyecto de arquitectura enterrada y cuyo carácter medioambiental planteaba que no fuese necesario la utilización de aire acondicionado. Nos gustaría que pusieseis en los créditos el nombre del equipo de fotografía, David Frutos. Cualquier cosa que necesitéis no dudéis en poneros en contacto con nosotros, un saludo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.