Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
En los últimos años las impresoras en 3D han dejado de ser objetos de ciencia ficción para convertirse en aparatos que permiten crear pequeños objetos mediante la superposición de finas capas de materiales de plástico o resinas sintéticas.
Behrokh Khoshnevis, profesor de la Universidad del Sur de California y responsable del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, desarrolló un método automatizado que permite construir viviendas de forma rápida, barata y totalmente personalizada en pocos días, incluso horas.
Khoshnevis desarrolló el sistema llamado Contour Crafting (elaboración de contornos), un método de impresión 3D que imprime capa por capa cualquier tipo de infraestructura mediante una grúa o un brazo robótico.
Contour Crafting emplea materiales de fraguado rápido, como concreto o arena.
Para llevar a cabo esta nueva manera de construir, solo hay que instalar estas grandes impresoras en 3D en el terreno donde se levantará la casa y sustituir la tinta habitual por un compuesto de concreto especial.
Además, mientras el aparato «imprime» las paredes, un sistema especial instala los cables y tuberías de forma automática y simultánea.
Khoshnevis fundó recientemente Contour Crafting Corporation (CC Corp), cuya misión es comercializar tecnologías de construcción “disruptivas”, comenzando por el método Contour Crafting.
De acuerdo con su inventor, Contour Crafting reduce significativamente el costo de la construcción comercial pues, según estimaciones de la empresa, “los costos rondarán la quinta parte de la construcción convencional”.
Contour Crafting también promete eliminar el desperdicio de materiales de construcción.
Al realizar las primeras pruebas de este método, Khoshnevis estima que una casa de 185 metros cuadrados se puede construir en menos de 24 horas, minimizando los costos financiamiento de proyectos de construcción que, generalmente, tardan seis meses o más en completarse.
Compartir artículo:
Lista de comentarios
0
de
30
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
IMPRESIONES !!!
,
2012-09-06
Comentarios por:
John
regular
bueno no me parece algo descabellado incluso en otros países la construcción es cada vez con menos cantidad de mano obrera y sino solo técnicos y maquinaria especializada pero como hacer para que la estructura aguante el peso del hormigo y solo en un día...uhmmm... eso me hace dudarlo quizás si utilizara humo congelado o planchas de otro material que permita mayor resistencia y sea de fácil manipulación quizás, esa es mi opinión espero que tmb comenten y debatamos mas ideas gracias
0
de
28
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentarios Peter Zunthor
,
2012-09-06
Comentarios por:
Gustavo Romero
Desgraciadamente es uno más de los comentarios que creen que lo que llamamos arquitectura (su hacer o lo hecho, no se aclara y de ahi también las confusiones) es estética o construcción o composición espacial, se olvidan que esta las ideas sociales del momento histórico que determinan lo que se hace. El hacer y el ser de lo urbano arquitectónico son una integralidad cuando se cree o se supervaloriza algunas de las primeras citadas se deforma su práctica y su entendimiento.
0
de
35
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Diseño
,
2012-09-07
Comentarios por:
Silvano Cruz Del Angel
si
Todo esta bien solo se necesita saber cual es el material utilizado