Noticias : Diseño y Dibujo : Las maquetas que dan vida a Blade Runner 2049

Noticias de Arquitectura

Las maquetas que dan vida a Blade Runner 2049

No todo en el cine se resuelve mediante chroma key –o green-screen- y computadoras. Las maquetas también son recursos de alta calidad que permiten a los directores crear la ilusión de que estamos viendo algo real, como las usadas en Blade Runner 2049.
Las maquetas que dan vida a Blade Runner 2049 Sitios como Los Ángeles, Trash Mesa y Wallace Tower fueron creadas en maquetas a escala por Weta Workshop, una empresa de Nueva Zelanda que se especializa en modelos para películas.


https://cdnb.artstation.com/p/assets/images/images/007/931/917/large/weta-workshop-design-studio-227-qb-trm0090-transitional-zone-08e-am.jpg?1509432074

Una vez terminados estos modelos de alto realismo, Alex Funke, director de fotografía de la cinta, se encargó de filmarlos.

En este video se explica el proceso de construcción y filmación:


El proceso no es tan fácil como pudiera pensarse. Una vez hechos los modelos a escala, la filmación debe cuidar todos los detalles, desde la iluminación y la reflexión que pueden causar ciertas superficies.



Es una labor muy compleja que requiere de muchas horas de trabajo.

El conjunto que representa a la ciudad de Los Ángeles en 2049 consta de 37 edificios, todos a gran detalle y a escala 1:60.

Cada maqueta tardó en crearse hasta una semana, incluyendo pintura y detalles como grafitis en las paredes o cables de alumbrado público.



Desde luego, los edificios se iluminan para dar mayor realismo.

Wallace Tower es el modelo más grande, considerando que el edificio “verdadero” mediría 3 y medio kilómetros. El modelo está hecho a escala 1:600, lo que quiere decir que la altura de la maqueta es cercana a los 6 metros.

Como puedes ver en el video, las secuencias sobre esta ciudad a escala son impresionantes, lo mismo que la calidad y el realismo de cada edificio.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.