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Museo marítimo nacional

El Almacén Marítimo de Amsterdam del siglo 17, originalmente diseñado por Daniel Stalpaert en 1656, se sometió a una rehabilitación para hacer su patio interior un espacio adecuado para actividades culturales a través del año. (Mar, 11 Sep 2012)
Museo marítimo nacional La nueva cubierta de cristal que cubrirá el patio, diseñado por Laurent Ney, y las renovaciones generales al interior fueron diseñadas pro Dok Arrchitecten, fue completada en el 2011.



Al igual que con muchas renovaciones en edificios históricos, la meta es reforzar la estructura existente para albergar usos modernos mientras se mantiene la integridad cultural e histórica del edificio.



El Museo Nacional Marítimo es un escenario para una amplia gama de exposiciones que comparten historias inspiradoras del mar y discusiones relacionadas con la historia Holandesa y el desarrollo urbano. Para la preservación del edificio para su nuevo interior, donde los visitantes se pueden orientar y encontrar varias rutas que van a través del museo Adicionalmente, los muelles en torno al edificio se eliminan, por lo que el robusto almacén naval estará una vez más situado en el agua.



La firma realizadora del proyecto encabezó la renovación general, incluyendo las oficinas, restaurante, salones de renta (como la Sala Tromp y la Sala de Almirantazgo) la biblioteca y el sótano con sus accesorios sanitarios. Una gama de diseñadores nacionales e internacionales contribuyeron a los espacios de exhibición, incluyendo el Taller Brückner, Haley Sharp, Diseño de Eventos, Recreación Hypsos con Estudio Tinker, y otros.



La cúpula de cristal llamativo de Laurent Ney, el acabado en el piso consiste de azulejos sustentables e innovadores. La firma desarrolló este piso acústico en cooperación con Ingenieursbureau LBP Sight. Consiste en losetas travertino de 9mm de espesor, con aperturas en cruz “stiletto heel friendly” en medio. Esto ha dado al nuevo patio, llamado “Het Open Pleyn”, la apariencia de una plaza de ladrillo pavimentado en la ciudad, mientras que también es adecuada para ser utilizada como una sala de conciertos o una sala de fiestas.



Los elementos originales del proyecto ha sido reusados en varios lugares, como las escaleras que han sido posicionadas entre las vigas para enfatizar la estructura existente y un nuevo diseño que reverencia a su pasado. Las escaleras son libremente accesibles al público a la parte superior del ático. Los montajes verticales están conectados al servicio y a las unidades sanitarias.



Al poner los servicios dentro de la estructura del techo, bajo la cresta, los servicios no toman ningún lugar en el edificio. La distribución de aire ha sido facilitada al elevar las plantas. Las oficinas están ubicadas en el ático. Las estaciones de trabajo ligeras y agradables se crearon entre las vigas.



Mucha atención se ha prestado a las sostenibilidad, tanto en términos de servicios y el re-uso de materiales. El edificio se ha equipado con un sistema de almacenamiento de frío-calor y se han usado materiales naturales. La madera demolida de barcos se usó para las mesas de lectura de la librería y las instalaciones sanitarias se instalaron bóvedas del siglo XVIII; que fueron descubiertas durante los trabajos de construcción, mediante la restauración de los consultantes Rappange & Partners, y ahora están a disposición del público por vez primera. Al salir de la “inmersión de la visita de un museo”, el visitante podrá ahora disfrutar de la belleza inesperada del edificio original.



Laurent Ney describe la estrategia de diseño y los esfuerzos para la estructura: “Ganamos la competencia para la estructura de cubierta sobre el patio. Los requerimientos establecidos por Monumentenzorg (comisión de preservación del patrimonio Holandés) de este depósito de la armada holandesa anterior al siglo 17 fueron muy estrictos: causando la menor infracción posible en el monumento y creando un clima semi-conductor en el patio.



La navegación rosa en los mapas náuticos históricos de la colección del museo, es la fuente de inspiración para esta estructura refinada y esbelta. La nueva cubierta es un ejemplo de diseño integrado. El objetivo fue cubrir el patio de 34m x 34m por medio de una estructura lo más delgada posible, que es reversible, sin causar ningún daño al edificio. Con el fin de conseguir esto, todos los elementos se sincronizan con otra. Para mantener el clima interior una configuración acristalada fue especialmente diseñada para este proyecto, que logra la máxima combinación entre mantener fuera el calor y dejar pasar la luz y el color.



El cristal tiene una capa de protección extendida que garantiza un control del clima adicional, una banda abierta a lo largo del eje de esta estructura del techo permite ventilación natural. El peso total de la estructura de cubierta es de 214 toneladas. La estructura de acero pesa 148 toneladas y consiste de más de 6,000 partes diferentes, usadas en la estructura, incluyendo 868 nodos. Un envase de cristal de alrededor de 62 toneladas y con un total de 1 016 paneles que se encuentran sobre la estructura.



En total, más de 2.2km de nervaduras se han soldado entre sí. En los nodos, se ha integrado iluminación computarizada. Esto se usa tanto para la iluminación principal y para la iluminación de emergencia, así como para la iluminación atmosférica, lo que permite una experiencia única y escenográfica.”






Proyecto: National Maritime Museum
Realizado Por: Dok Architecten (Liesbeth Van Der Pol, Jan Jaap Roeten, Sonja Müller, Ellen Wolse, Christina Patz, Mirthe Kooy, Ieke Koning)
Ubicación: Amsterdam, Los Países Bajos
Programa: Museo, Biblioteca, Restaurante E Instalaciones Al Por Menor
Cliente: Rijksgebouwendienst, Haarlem
Costo De Cosntrucción: € 28.000.000 Millones
Diseño Y Construcción Del Domo: Ney & Partners, Bruselas (Be): Laurent Ney, Bodarwé Eric, Verbeeck Kenny Y Otros
Inicio De Diseño: 2005
Finalización: 2011
Dok Architecten

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