Noticias : Arquitectura : 2012 : Una casa cuyo diseño se centró en las formas de ver: Casa Y. Jorge Sousa Santos

Noticias de Arquitectura

Una casa cuyo diseño se centró en las formas de ver: Casa Y. Jorge Sousa Santos

Diseñada por el arquitecto Jorge Sousa Santos, la Casa Y funciona como una especie de mirador-aparador o dispositivo de visión. Un sistema que rige la forma en la que el habitante ve el mundo exterior y al mismo tiempo los marcos que definen cómo el exterior ve a los habitantes.
El diseño de este edificio, justamente se ha centrado en el tema de las formas de ver. La gran ventana curvada genera un camino visual que, al igual que una cámara de viaje, revelan la imagen del paisaje.



El desarrollo programático de la casa refleja la clásica organización funcional que divide las áreas de descanso, zonas de ocio y áreas de trabajo. Esta división se configura como ramas de árboles que nacen a partir de un núcleo central con grandes ventanales, la sala de estar.



La idea de paisaje como una imagen y su importancia en la vida doméstica fue el foco principal de diseño de este esquema.



En general, la imagen de la casa es sencilla, sus acabados son lisos y pulcros. Los vanos de las ventanas son elementos, que funcionan como acentos en la volumetría, que se distribuye en tres diferentes direcciones en medio del paisaje, verde, amplio y silencioso.
















Proyecto: Casa Y
Arquitecto: Jorge Sousa Santos
Ubicación: Arelho, Óbidos, Portugal
Cliente: Telmo Faria
Año Proyecto: 2003
Año de construcción: 2006
Fotografías: FG + SG - Fernando Guerra, Sergio Guerra

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.