Noticias : Arquitectura : 2012 : Trazos rectos y recorridos ondulantes: Galería espiral II. Atelier Deshaus

Noticias de Arquitectura

Trazos rectos y recorridos ondulantes: Galería espiral II. Atelier Deshaus

Esta galería, diseñada por los arquitectos de Atelier Deshaus, ubicada en Jiading, Shanghai, China, fue resuelta con una arquitectura que propone un juego muy interesante: una volumetría de trazos rectos que se va desarrollando o “envolviendo” de tal forma que en el interior propone un recorrido en espiral fluido y constante.
El uso del concepto del espiral –similar al de la Galería Espiral I, también diseñada por Atelier Deshaus- se utiliza en este proyecto para jugar con las aperturas y cerramientos entre la planta baja y planta alta: la planta inferior se orienta hacia un patio subterráneo, mientras que la planta superior se enfrenta hacia el exterior, al paisaje abierto.



Las escaleras interiores de los dos lados de la espiral siguen este sistema circular de los espacios, proporcionando la experiencia completa de una circulación constante entre los espacios abiertos y cerrados.



La sobre posición de las dos plantas fortalecen las distintas maneras de mirar a través del edificio. En este caso, la manera de mirar es también la manera de usar el edificio.



Lo que resulta interesante en este proyecto, es que aunque el esquema de circulación es similar al de la Galería I, el juego con las formas que envuelven el edificio y los materiales utilizados, hacen que resultado final es totalmente distinto.











Proyecto: Galería Espiral II
Arquitecto: Atelier Deshaus (Liu Yichun / Chen Yifeng)
Ubicación: Tianzhu Rd, Ciudad de Nueva Jiading, Shanghai, China
Equipo del Proyecto: Yifeng Chen, Liu Yichun, Li Jun
Área Proyecto: 560 m²
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Shu él , Yao Li , Su Shengliang
Atelier Deshaus

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2012-10-22
Comentarios por: Soledad Padilla
Interesante
 
El usar dos conceptos opuestos hace de este proyecto muy interesante, también es un ejemplo de cómo interpretar con geometrías diferentes, felicidades.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.