Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa en Possanco realizado / ARX

Noticias de Arquitectura

Casa en Possanco realizado / ARX

El punto de encuentro cultural une a los dueños de casa y los arquitectos en base a su interés común: una arquitectura contemporánea, sin duda, pero cuya naturaleza y expresión final también sería el resultado de una investigación de los paradigmas que figuran en la arquitectura tradicional de la región, el Alentejo.
Casa en Possanco realizado / ARX El terreno de implantación de esta pequeña casa situada en el pueblo de Possanco, establece la zona de transición entre la nueva tira urbana y la zona de agricultura protegida.



Una llanura extensa hacia el norte que termina muy lejos en la cresta de la montaña espléndida de Arrábida. Hay puntos de escasa agua de la difusión del río Sado y del océano Atlántico, que definen el horizonte y completa este escenario de una expresión pictórica audaz.



Los propietarios querían una casa pequeña que permitiera un disfrute relajado e informal de fin de semana al escapar del estrés cotidiano urbano. Su mente fue por tanto tiempo poblada por imágenes de la llamada arquitectura popular, producida antes de la era tecnológica.



Son pequeñas casas con techos a veces asimétricos, con una de las dos buhardillas, casi desproporcionadas, reforzando el aspecto compacto de volúmenes muy comprometidos con la tierra donde están construidas.



Estos techos largos hacen las casas acogedoras durante los veranos extremadamente calurosos y sobrios en el invierno. La primera restricción relevante es la forma triangular de la parcela pequeña que, al aplicar las medidas de distancia legal, casi no permite alternativas formales.



La concepción de la casa todavía se enfrentan a una paradoja: las vistas más interesantes están en el norte y no al sur, donde las ventanas se deben colocar en su búsqueda de luz. Al sur se encuentra la calle, el tráfico y transeúntes que miran dentro de la casa y que los dueños quieren evitar.













Arquitectos - ARX - José Mateus, Nuno Mateus, con Stefano Riva
Localización - Possanco , Portugal
Equipo de proyecto - Stefano Riva, Paulo Rocha
Ingeniería estructural - SAFRE, Projectos e Estudos de Engenharia Lda.
Área del proyecto 250 m²
Año del proyecto - desde 2006 hasta 2009
fotografías - FG + SG - Fernando Guerra, Sergio Guerra ARX

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-11-11
Comentarios por: claudio smanez
 
original, con mucha perspectiva, espacioso, felicitaciones
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.