Noticias : Arte : Imágenes inusuales de las ciudades más habitadas del mundo / Lucie and Simon

Noticias de Arquitectura

Imágenes inusuales de las ciudades más habitadas del mundo / Lucie and Simon

Silent World (en español: Mundo Silencioso) es un proyecto fotográfico realizado Lucie & Simon, un par de artistas de la lente, que desde el año y hasta el año de 2011, tomaron una serie de imágenes de las ciudades más habitadas del planeta, pero con la característica, de que todas ellas aparecen totalmente desiertas.
Imágenes inusuales de las ciudades más habitadas del mundo / Lucie and Simon Es importante mencionar, que una de las cosas más interesantes de este proyecto es que las fotografías no se han tratado digitalmente, las ciudades retratadas aparecen vacías, ya que los fotógrafos las realizaron generalmente los domingos al amanecer, cuando sus habitantes aún dormían.



Las imágenes muestran algunos de los más famosos espacios de ciudades como Nueva York, París o Pekín, en los momentos en los que las calles están desiertas y por lo tanto un completo silencio que se transmite a través de las fotografías lo embarga todo. La falta de los peatones, los vehículos y el bullicio típico de las grandes ciudades transmite sentimientos inherentes a la vida urbana.



Silent World, sin duda es una interesante propuesta, ya que permite ver las ciudades como por le regular nunca se miran, este enfoque tan fuera de lo común, hace de estas imágenes, interesantes documentos para admirar las cualidades de la arquitectura de cada lugar y apreciar detalles, que por lo general ni los propios habitantes de las ciudades ni los turistas podrían apreciar en otras circunstancias.











Fotografía: Lucie & Simon
Proyecto: Silent World
Ubicación: Diferentes ciudades del mundo

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.