Noticias : Arquitectura : 2012 : Fuera de lo común: Estacionamiento que embellece el entorno. Joho Architecture

Noticias de Arquitectura

Fuera de lo común: Estacionamiento que embellece el entorno. Joho Architecture

Desde comienzos del presente siglo, la arquitectura que se está llevando a cabo en Asia se caracteriza por sus espectaculares formas, aplicadas a todo tipo de proyectos. Un ejemplo de esto es un espectacular Estacionamiento público, diseñado por Joho Architecture, para la ciudad de Seúl. (Mie, 10 Oct 2012)
El edificio, de brillantes acabados, fue realizado con paneles de policarbonato, material que hace del entorno un espacio cambiante y dinámico. El estacionamiento se encuentra junto a la estación de Bojeong, en Seúl, Corea del Sur. El edificio de planta triangular tiene más de diez ángulos entre 60 y 150 grados que juegan con la reflexión de la luz, estableciendo un diálogo abierto con el bullicioso entorno que le rodea, tratando de reflejar la velocidad a la que se mueve la ciudad.



La piel está compuesta de cinco capas de policarbonato. La parte externa se revistió con el color violeta, y la parte interna de color blanco. La parte externa se hizo con un recubrimiento de infrarrojos y un tratamiento de revestimiento de la superficie, gracias a la cual el edificio transmite la sensación de estar recubierto de vidrio o metal en función del ángulo de la luz.



Durante el amanecer, recibe directamente los rayos del cambiando el color de la piel exterior que se muestra blanca. A medio día, cuando el sol incide indirectamente toma tonos violeta. Por la tarde, con la puesta de sol, la piel se vuelve dorada, mientras que durante la noche refleja la iluminación interna y la externa de neón resaltando sobre el resto de edificios.






















Arquitectos: Joho Architecture
Proyecto: Estacionamiento
Ubicación: Seúl, Corea
Fotografias: Sun Namgoong, Jeonghoon Lee
Joho Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.