Noticias : Arquitectura : 2012 : Original solución para un estacionamiento. Vincent Guillermin

Noticias de Arquitectura

Original solución para un estacionamiento. Vincent Guillermin

Por lo regular, cuando se piensa en un estacionamiento uno suele tener en mente la imagen de una gran plancha de concreto, austera y gris. El proyecto del Estacionamiento Bonaparte, rompe totalmente con esta imagen, ya que fue resuelto con una plataforma ajardinada que se adentra en el mar y que alberga un aparcamiento subterráneo para coches.
Esta solución de tener en la superficie una plataforma diseñada con secciones verdes y caminos que miran hacia el mar, hace de el Estacionamiento Bonaparte una solución inteligente, que expone que aún los proyectos que en apariencia suelen se aburridos, con un poco de imaginación pueden ofrecer espectaculares soluciones que ayudan a mejorar un lugar.



Los límites de los grandes parterres verdes y de los caminos se organizan con ondulaciones del banco modular, alineaciones de duna talud y muretes cuyo remate es una pieza especial fabricada con el mismo acabado de los elementos estándar para armonizar todo el conjunto. Una gran losa hecha a medida marca y acentúa el despiece del pavimento de los diferentes recorridos.



En el extremo proa de la plataforma se instala el banco villete que a modo de referencia escultural delimita el espacio y forma una plaza de singular característica.



La propuesta para el Parking Bonaparte fue construida en la ciudad francesa de Saint Raphael, en el año 2005.














Arquitectura: Vincent Guillermin
Proyecto: Estacionamiento Bonaparte
Ubicación: Saint Raphael, Francia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.