Noticias : Arquitectura : Daegu Color Square Stadium Mall realizado por Jerde

Noticias de Arquitectura

Daegu Color Square Stadium Mall realizado por Jerde

El proyecto fue una competición para revitalizar un estacionamiento infrautilizado adyacente al estadio de Daegu World Cup, Jerde fue comisionado para diseñar el proyecto presentando su concepto como un gran icono de forma orgánica y un mosaico de superficies inspirado por la propia industria textil de Daegu.
El diseño fue inspirado por el Estadio como un símbolo de unidad global, el mosaico de la superficie del nuevo espacio actúa como una metáfora para la interrelación de las diversas culturas del mundo, que visitarán este nuevo reino social y eje central de entretenimiento, exposiciones, restaurantes y actividades deportivas.



Canalizando las necesidades de la gente local, los Jardines Mosaico Daegu están diseñados como un ambiente auto-sustentable, cultural y artística colección de espacio comunal interno/externo expresado a través de jardines vivientes, parques en azoteas, juegos de agua y un paisaje que transforma el área en un oasis urbano.



Conectivos y comunales, los jardines transforman el área en algo más un lugar deportivo, sino más bien, en una nueva secuencia activa que guía a los visitantes desde el estadio al estadio subsidiario, y al futuro estadio de béisbol, a través de un andador público texturizado de actividad social.



El Jardín trae un impresionante complejo de entretenimiento de 50,000m2 conectado el Estadio, lo que mejorará la experiencia pública en la sede internacional deportiva. Inspirado en el techo curvo del estadio emblemático que simboliza la unión de personas de todo el mundo, los muros externos del Jardín están cubiertos de mosaicos únicos y coloridos que son una metáfora de numerosas culturas del mundo. Este mosaico arquitectónicamente distinto se ve influenciado por la industria textil de la destacada región y de telas coloridas.



El nuevo complejo se levanta desde el estacionamiento del estadio en una gran forma en espiral, con un espacio comercial y de entretenimiento que ocupan 2 niveles subterráneos. Una serie de andadores peatonales ajardinados crean una ruta continua exterior e interior, vinculando el entretenimiento y el espacio de venta para el complejo deportivo circundante, que también contiene un segundo estadio y un futuro estadio de béisbol.



La pieza central del complejo comercial y de entretenimiento es un Jardín de Agua, un terreno ajardinado exterior y hundido con una gran fuente que ofrece un área nueva comunal para eventos y actividades. Las tiendas, restaurantes y lugares de ocio se organizan en distritos alrededor del Jardín, con “callejones” radiales y muros cortina de cristal que dan luz natural y vistas del jardín desde múltiples locaciones dentro de las áreas subterráneas. La zona de entretenimiento altamente anticipada está anclada por 1,400 asientos para conciertos flexibles y eventos, junto con 6 salas de cine.



Entretejido dentro del proyecto hay una amplia muestra de expresiones naturales que mejoran las cualidades orgánicas y el tipo parque, para crear un oasis verde para los visitantes. Las características sostenibles del Centro, incluyen el uso de aguas grises para el riego de plantas, la calefacción geotérmica y el reciclado de materiales para la jardinería.
Diseñado para ser un destino de referencia altamente reconocible para Daegu, la cuarta ciudad más grande de Corea, Los Jardines Mosaico introducen un nuevo modelo de centro recreacional deportivo y de programación, al ofrecer exposiciones, restaurantes y actividades familiares.

























Arquitectos: Jerde
Ubicación: Daegu, Corea del Sur
Finalización: 2011
Area: 50.000 m²
Fotografías: Cortesía de Jerde
Jerde

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.