Noticias : Arquitectura : 2012 : Diseño de un estadio olímpico en la luna. Brian Harms y Keith Bradley

Noticias de Arquitectura

Diseño de un estadio olímpico en la luna. Brian Harms y Keith Bradley

Este poco convencional proyecto para un Estadio Olímpico en la Luna fue diseñado por los estudiantes de arquitectura Brian Harms y Keith Bradley.
El proyecto parte con la única premisa de estar construido en la Luna. Los estudiantes de 5º curso de la Universidad Politécnica Estatal de California (California Polytechnic State University) aprovecharon el hueco de un cráter de medio kilómetro de diámetro para colocar su estadio, capacitado para albergar a 100.000 espectadores y que además dispone de un gran hotel y múltiples restaurantes, para dar servicio a los espectadores, además de una planta de energía solar y una torre de comunicaciones.



El proyecto plantea un terreno de juego neutral para las diferentes naciones y deportistas donde la falta de gravedad permitirá batir nuevos records y la aparición de nuevos deportes todavía más espectaculares que los que hoy disfrutamos.



Aunque el proyecto es un ejercicio académico, que no tiene mayor objetivo que ese, ser un ejercicio académico, resulta interesante, pues nos hace pensar mucho más allá de lo convencional, pues plantea una nueva forma de habitación y de configurar los espacios, que por el momento está lejos de la realidad, pero que en algunos años es probable que sea una cosa común a la que se tendrán que enfrentar los arquitectos del nuevo milenio.





Proyecto: Estadio Olímpico en la Luna
Autor: Brian Harms y Keith Bradley
Ubicación: La Luna

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.