Noticias : Arquitectura : Hotel en la luna

Noticias de Arquitectura

Hotel en la luna

Richard Branson, el dueño de Virgin Group, le gusta tanto la arquitectura que en diferentes ocasiones ha presentado interesantes proyectos, incluyendo un rascacielos en Nueva York en forma de conjunto de globos, una torre de Sídney con la forma de una nave espacial y un hotel lunar que luce como campanas tubulares.
Hotel en la luna Los proyectos nacen en el contexto de Virgin Buildings, una nueva cadena del imperio de Branson destinada a "capturar momentos icónicos de Virgin en una nueva generación de rascacielos ultra-ecológicos".

La serie también muestra un edificio con forma de avión para Londres y una estructura para Ciudad del Cabo semejante a un cometa.



"Hemos tenido suerte aquí en Virgin de haber hecho algunas cosas bastante extraordinarias, sea el negocio de la música, el de trenes, aviones o incluso naves espaciales, pero creo que este proyecto los abarca a todos", dijo Branson.

Según Branson, cada edificio contará con grandes instalaciones de recolección de agua de lluvia, muros que pueden ser utilizados para el cultivo de alimentos y muros móviles que se pueden adaptar a diferentes habitaciones y funciones.



Describiendo la torre de Londres en forma de avión, explicó:

"Este edificio va a ser el de mejor aspecto en la ciudad, pero también tiene las mejores características que lo hacen único. "



"Una de las características más singulares de este edificio es que se puede girar, o el suelo puede dar vuelta para enfrentar el sol, ya sea a generar energía a partir del sol o calentar una planta en particular, o incluso calentar todo el edificio. "

No contento con lanzar el proyecto en todos los continentes, Branson también piensa en llevar la tecnología a la Luna y abrir un hotel espacial.



"Estamos pensando en ser la primera compañía en el mundo en contar con un edificio en la luna, y pensamos que si vamos a hacerlo, vamos a tratar y pagar por ello al hacer un hotel, y por supuesto un hotel muy bonito", dijo.

El profesor y personalidad de la televisión, Brian Cox, ha aplaudido el ingenio del proyecto.


"La física de la creación de edificios rotantes que giran en las metrópolis densas no debería ser subestimada, y los esfuerzos de tener como fuente la energía primaria del Sol y construir hoteles sostenibles en la luna. Todo esto debe ser aplaudido."

Al ser cuestionado sobre el momento del anuncio, un representante de Virgin dijo "no existen coincidencias aquí en Virgin".

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.