Noticias : Arquitectura : Un perdedor de primer nivel

Noticias de Arquitectura

Un perdedor de primer nivel

La oficina italiana IaN + fue la ganadora del primer premio en la fase inicial del concurso internacional “Busan Opera House” en Corea del Sur, pero al final, los arquitectos de Snøhetta fueron designados para hacer realidad el edificio.
Un perdedor de primer nivel La propuesta buscó desarrollar una relación de la ópera dentro de la trama urbana; el proyecto aborda el paisaje urbano mientras se redefine como una pieza cultural independiente.







El edificio se compone de dos capas distintas, la primera corresponde a una rígida red exterior inspirada en la alta densidad que caracteriza a una metrópoli.

La idea de los arquitectos era proyectar un edificio dentro de otro edificio: detrás de una trama bien definida, a escala de la ciudad y la bahía, un núcleo tradicional, por así decirlo, contiene un teatro alrededor del cual gravitan los demás espacios, como áreas comerciales, exposiciones, restaurantes, talleres, y parques infantiles.

La primera capa es una rejilla modular de acero de 4x4 metros que envuelve la construcción. Esta piel permite que el conjunto sea abierto y permeable, al tiempo que gracias al módulo permiten espacios altamente flexibles, lo que en futuro permitirá que el edificio se adapte a nuevos usos.

Esta rejilla permite al edificio ser un elemento transparente, el cual por ende, proporciona vistas a la ciudad y al mar.

Ésta puede además ser utilizada como un entramado “telón” para colgar carteles, o pantallas de proyección de un cine al aire libre.

Otra posibilidad que otorga este modelo de rejilla, es la flexibilidad de poder ser ampliado en el futuro.


















Arquitectos: Ian+
Proyecto: Busan+Opera+House">Busan Opera House
Ubicación: Busan, Corea del Sur
Ian+

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.