Noticias : Arquitectura : 2011 : Zenith / DeStefano Partners

Noticias de Arquitectura

Zenith / DeStefano Partners

Conocido como Doosan Haeundae U-Dong (o “Tenemos el Zenith”), el compejo Zenith es un condominio residencial desarrollado en la región Haeundae de Busan-Corea del Sur. El complejo fue diseñado por DeStefano Partners de Chicago-Ilinois y está programado para la terminación sustancial en noviembre del 2011 y su plena ocupación en el verano del 2012.
Zenith / DeStefano Partners Tres torres de gran altura (70, 75 y 80 pisos de altura), comprenden la parte residencial de la urbanización, con un componente adyacente a los otros. Las torres se localizan en un sitio que maximiza las vistas de 1,800 unidades de condominios de lujo, mejora tanto las unidades individuales como las propiedades ajardinadas.



La totalidad por encima del área de construcción es de 388,000m2 y el área por debajo es de 184,000m2. El estacionamiento es para aproximadamente 4,500 autos que se ofrecen en 5 niveles inferiores, junto con la planta central y otros servicios del edificio. En el nivel superior de cada torre, tiene la capacidad para un helipuerto.



En forma escultural y de planta curvilínea, las torres se inspiran en la belleza natural y ondulante de las olas del océano circundante. Las formas del cristal curvilíneo de a las torres altas una suave apariencia, un contrapunto a las estructuras rectilíneas del vecindario. Para evitar que las altas torres dominen a sus vecinos, el diseño da un paso atrás para que las formas varíen en diferentes maneras.



El enfoque del diseño se abre al horizonte, proporcionando una composición agradable, permitiendo que más luz entre en el sitio, mientras se lanzan menos sombras en las propiedades adyacentes.



En combinación con los muros pantallas ondulantes en la parte superior de los edificios, los reverses destacan las curvas de los edificios curvos y refuerzan la relación de las formas escultóricas con el medio ambiente marino.









Arquitecto - DeStefano Partners
Ubicación - Busan, Corea del Sur
de terminación del proyecto - noviembre 2011
Fotografías - Cortesía de Socios DeStefano DeStefano Partners

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.