Noticias : Arquitectura : 2012 : La mejor casa del año

Noticias de Arquitectura

La mejor casa del año

Elegida como la mejor casa del año en la premiación “Shinkenchiku Award”, les presentamos esta interesante vivienda japonesa llamada “Double Helix House” (Casa doble hélice). (Dom, 28 Oct 2012)
Situada en Yanaka, Tokio, esta pequeña casa desarrollada por Onishimaki + Hyakudayuki Architects se caracteriza por estar rodeada de otras viviendas posicionándose en el entorno como un núcleo blanco y abstracto que cuenta con una sala, comedor, cocina, baño y dormitorios.



En el corredor existe una galería de arte privada así como una biblioteca y espacios de estudio para la familia. Al mismo tiempo es posible utilizar el techo como corredor y disfrutar de bellos jardines en la azotea y terrazas.








Arquitectos: Onishimaki + Hyakudayuki
Proyecto: Double Helix House
Ubicación: Tokio, Japón Onishimaki + Hyakudayuki

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MEJOR CASA , 2012-11-16
Comentarios por: XARDOX
 
Creo que es interesante el desarrollo de los espacios pequeños, sobre todo su máximo aprovechamiento en las distintas actividades dentro de la casa, la cual suple las necesidades humanas en la vida cotidiana; me encanta la sencillez de la forma, aunque el desplazamiento por medio de escaleras sería un poco dificil para personas de avanzadas edades.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.