Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa do Conto, una vivienda del siglo XIX transformada en hotel. Pedra Líquida

Noticias de Arquitectura

Casa do Conto, una vivienda del siglo XIX transformada en hotel. Pedra Líquida

Casa do Conto es antigua casa del siglo XIX que actualmente alberga un acogedor y sofisticado hotel gracias a la intervención del estudio de arquitectura local Pedra Líquida.
Originalmente, los propietarios de la casa encargaron a los arquitectos de Pedra Líquida la rehabilitación del edificio para ser utilizado en un futuro como vivienda, sin embargo un inversionista adquirió el inmueble con la intención de convertirlo en un pequeño hotel temático ligado al arte.



En el año 2009, mientras se llevaban a cabo los primeros trabajos de remodelación, un incendio arrasó el edificio por lo que hubo que redefinir el proyecto. El proyecto original se basaba en el ornamento propio de este tipo de casas, pero tras el incendio tan sólo se remodeló a imagen y semejanza la fachada, el resto del edificio es nuevo, y difiere del estilo del anterior.



La volumetría se respetó, agregando un quinto piso, lo que equivale a una superficie total de 600 metros cuadrados. En el lugar de la escalera original, se creó gran bloque de concreto aparente que regula el acceso a las plantas a través de un elevador y una escalera también realizada en concreto armado.



Los techos diseñados con la colaboración de R2 Creativos, aportan un toque cultural a todos las estancias. En ellos se pueden leer poemas de Filipa Leal, Jorge Figueira y Nuno Grande




















Arquitectos: Pedra Liquida
Proyecto: Casa do Conto "arts & residence"
Ubicación: Rua da Boavista, 713, Porto, Portugal
Equipo de Proyecto: Alexandra Grande, Grande Nuno, Coutinho Daniela, Couceiro Joana, João Crisóstomo, Sobral Luís, Rei Gerson, Lapa Ivo, Rui Baltazar
Grafic diseño: R2
Consultores: AB Projectos, Gatengel, GET, ALFA Engenharia
Cliente: Casa do Conto, Arte y Residencia
Empresa constructora: Pedras de Ronfos
Año del proyecto: 1 ª fase 2008-2009, segunda fase 2009-2011
Fotografías: FG + SG - Fernando Guerra, Sergio Guerra
Pedra Líquida

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.