Noticias : Arquitectura : Casa para un artista

Noticias de Arquitectura

Casa para un artista

La idea de este proyecto es restaurar y transformar un edificio ubicado en el centro histórico de Oporto, en un estudio moderno y minimalista.
Casa para un artista El edificio tenía dos áreas separadas: una tienda y una casa, sin conexión entre ellos.

Siendo el paisaje urbano y el contexto del edificio, factores determinantes para la elección de recuperar la totalidad de las fachadas, para devolver el concepto estético y la sensación original del edificio.

El propietario es un artista establecido en Oporto que tenía la intención y el objetivo de unir en este edificio su casa, su estudio y el lugar para su extensa colección, todo en el mismo espacio.

Debido a la forma degradada del edificio, así como a los patrones de vida y diseño de hoy en día, es que se tomó la decisión de demoler todo el área interior, dejando solo la losa que separa la tienda del área de vivienda.








Asimismo se aprovechó la estructura preexistente del edificio para crear una planta tipo loft vertical formada por 4 plantas, atravesadas por un único elemento polivalente, suelto, vertical, de 9,6 metros de altura, que separa y configura la disposición de cada planta.

El único espacio cerrado es el dormitorio, mientras que el estudio y la zona de almacenaje se dispusieron en la primera y segunda planta, formando un único cuerpo dividido por una entreplanta.



A lo largo del primer y segundo piso, el elemento central funciona como un separador entre el estudio y el área de almacenamiento, así como un estante a gran escala, donde se almacenarán los miles de pequeños dibujos y esculturas del dueño de la propiedad.

Mientras que en la tercera planta, se colocó la sala de estar, donde el elemento central se transforma en un soporte de cocina, dividiendo el espacio en una sala de estar estilo cocina americana y un pequeño vestíbulo, en el cuál está ubicada la entrada principal original.



La escalera atraviesa el edificio, revistiendo el elemento central multifuncional, que permite dar forma y subrayar el concepto de loft vertical y el lenguaje que se utilizó en este proyecto.
























Créditos del proyecto
Arquitectura: Nuno Alves de Carvalho URBAestudios
Estilismo: Mariana Setas
Ubicación: Oporto. Portugal
Foto: João Morgado – fotografía de arquitectura
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Urbastudios, DL HOUSE – HOUSE FOR AN ARTIST, Citado de urbastudios.com/portfolio/dl-house/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),DL HOUSE – HOUSE FOR AN ARTIST, Urbastudios, Citado de urbastudios.com/portfolio/dl-house/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.