Noticias : Diseño y Dibujo : Las cápsulas de caricatura japonesa son una realidad

Noticias de Arquitectura

Las cápsulas de caricatura japonesa son una realidad

Tratando de encontrar una forma de sobrevivir desastres naturales estás cápsulas, que parecen ser inspiradas en -Dragon Ball-, pueden ser la diferencia para salvar vidas.
Las cápsulas de caricatura japonesa son una realidad En la caricatura “Dragon Ball” había un artefacto asombroso que permitía a sus ocupantes hacer viajes a la velocidad de la luz, esto para trasladarse de una galaxia a otra en forma rápida y segura, se les llamaba “Attack Balls”.



Ahora las “Attack Balls” al parecer se han materializado y es que una empresa japonesa fabricó unas cápsulas muy similares, serían utilizadas en caso de desastres naturales como el pasado tsunami que devastó las costas japonesas en 2011.



Estas cápsulas en realidad se llaman “Survival Capsule” y soportan más de 9 toneladas de presión y caídas de más de 25 metros de altura.



Según sus fabricantes, Survival Capsule puede proteger a sus ocupantes contra tsunami, tornados, huracanes, terremotos y mareas de tormenta.

La empresa que las fabrica ofrece varios modelos, que varían en su capacidad:

SC2001, para 2 adultos
SC4001, para 4 adultos
SC6001, para 6 adultos
SC8001, para 8 adultos
SC10001, para 10 adultos

En el interior de todas las cápsulas está recubierta de espuma de uretano.

Todos los modelos cuentan con asientos de seguridad provistos de correas de arnés de cuatro puntos, espacio de almacenamiento para guardar 5 días de suministros por persona, almacenamiento de agua, luz interna, ventilación, tanques de suministro de aire, ventana marina y una puerta marina sólida.
Se les puede agregar un GPS, un megáfono resistente al agua, raciones comestibles de emergencia, y un panel solar.



Aunque no se sabe si la inspiración en el diseño de las cápsulas ha sido la popular caricatura, lo que sí podemos observar es su asombroso parecido con las “Attack Balls”.


Compartir artículo:

Lista de comentarios

7 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
capsulas de sobrevivencia , 2013-01-24
Comentarios por: Ruben Campos
 
Pienso que todos estos objetos creados por una necesidad reciente van marcando las épocas, dicen que en caso de un tsunami o terremoto o casos extremos pero estos habitáculos podrían evolucionar tal vez y en el futuro se integraran a el diseño y construcción de casas ,por que para mucha gente se convertirán en necesidades de supervivencia en casos de desastres por ejemplo en el sur de los Estados Unidos .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura refugio , 2013-01-27
Comentarios por: Pedro Alonso
Cápsulas de supervivencia
 
Diseño sencillo y bonito. El cómic puede ser una estupenda fuente de inspiración. Confío en que los japoneses no necesiten usarlas nunca pero, por prevenir...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cápsulas , 2013-01-27
Comentarios por: XARDOX
 
Me parece buena idea implementar propuestas que puedan salvar vidas de cualquier forma, siempre que estas tengan todos los estudios para permitir que los habitantes de este planeta tengan una segunda oportunidad...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sobrevivir desastres naturales , 2013-02-04
Comentarios por: Elcira Raquel Alcaraz
 
Creo muy útil diseño para casos de desastres naturales , pero me desanimo cuando estudio ¡Como actuó Tsunami Japón2011!.Toda prevención parece poca e ineficiente.Me gustaria saber si alguien estudió las casas que se salvaron ,transformándose en casas navegables.¿Qué material utilizarón?El"Arca de Noe" japones esta muy bueno ,pero, solo para tres y tiene abolladuras.podrían para comenzar las ventas chic0s ,ir aumentando la capacidad en la medida que se lo perfeccione.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Causula de supervivencia , 2022-03-27
Comentarios por: Delia ochoa s
 
Hola soy de México e e inventado algo parecido solo que yo no me había enterado de que mi invención ya estaba claro nada utilizable como la mía pero con el mismo fin y anocho me di cuenta de la existencia ok me dio mucho gusto por que la invención ya esté en encaminada y yo seguiré con mi.invento yo aún no tengo mentor solo mi invento si alguna perzona se interesa en mi.invencion favor de buscarme pues pienso mega urgen inventos de tal índole salvar vidas en próximos eventos a futuro todo por sobrevivir es lo primordial y felicidades a los japonés
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ