Noticias : Diseño y Dibujo : Mobiliario para contemplar el paisaje: Bancos Binocular. Buro Poppinga

Noticias de Arquitectura

Mobiliario para contemplar el paisaje: Bancos Binocular. Buro Poppinga

Estos espectaculares refugios, que por su forma fueron bautizados como Bancos Binocular, fueron diseñados por Win Poppinga para contemplar la belleza del paisaje de la franja del norte de Nuevo-Vennep en Holanda, un territorio que se caracteriza por su ondulante y verde topografía.
En este bello paraje el diseñador Win Poppinga ha emplazado diez unidades de banco BINOCULAR orientados hacia el paisaje. Su forma cerrada ofrece un íntimo refugio contra el viento y las inclemencias del tiempo a los usuarios que lo pueden ocupar con diferentes posturas, de forma individual, en pareja o en pequeños grupos. Los bancos, en clara referencia a los anteojos binoculares, enmarcan las vistas todos ellos hacia una única dirección, generando un efecto de batería de miradores de hormigón blanco en el verde paisaje.



Los bancos están ligeramente elevados con una estructura de perfiles metálicos que desaparecen en la distancia provocando un efecto de levitación de los redondeados volúmenes en el paisaje.



La masa de concreto moldeado incorpora esferas de cristal provocando un doble efecto. Un brillo fulgurante bajo la luz del sol ya bajo en el horizonte y de noche como un insólito volumen reflectante de las luces de los coches que circulan hacia la zona residencial, metamorfoseándose en enormes ojos de animales agazapados en la oscuridad.










Diseño: Buro Poppinga
Ubicación: Haarlemmermeer, Nieuw-Vennep, Holanda
Año: 2010

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.