Noticias : Diseño y Dibujo : Un programa para modelar ciudades / CityEngine

Noticias de Arquitectura

Un programa para modelar ciudades / CityEngine

Las herramientas digitales han transformado totalmente la manera de trabajar de arquitectos, urbanistas e ingenieros. CityEngine es una plataforma con la que la creación de edificios y espacios urbanos es una tarea sencilla.
CityEngine es un software pensado para los profesionales de la arquitectura, la planificación urbana, programadores de juegos, GIS, y la producción de contenidos con modelado 3D.



Con esta herramienta es posible crear de manera rápida ciudades y edificios, admite formatos de ficheros de las aplicaciones 3D más populares: collada, Audodesk FBX, DXF, 3DS, OBJ, entre otros. Y por supuesto, lo que se construya con CityEngine, se puede luego exportar al formato RenderMan RIB de Pixar, o MI mental ray de NVidia.

El proceso de modelado con este software permite generar edificios con detalladas texturas, y trazar la geometría de la calles a partir de datos en 2D, todo ello con multitud de controles interactivos, como la altura, forma de la cubierta, o la edad del edificio. El asistente para definir las fachadas es absolutamente espectacular, pudiéndose controlar con facilidad el trazado de las calles, manzanas y parcelas. Es posible importar/exportar datos del terreno.



Con esta herramienta, modelar el entorno urbano ahora es una tarea más rápida, sobre todo si se tiene que realizar un vídeo. En la web de ESRI es posible descargar una versión gratuita de prueba, previo registro de CityEngine.



Esri CityEngine

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.